Las Riberas del Sil - Programa 606

Nogueira de Ramuín: Terra da Chispa
 
Tierra que vio nacer a los mejores afiladores, gente de alma errante.

A Nogueira de Ramuín le sobran encantos. Por su entorno natural y por su patrimonio histórico que tiene su buque insignia en el Monasterio de Santo Estevo de Ribas do Sil, convertido hoy en flamante parador de turismo
 

VACACIONES EN LA RIBEIRA SACRA
 
San Estevo de Rivas De Sil, un Monasterio de Cuatro Estrellas

Ubicado en un lugar de privilegio en plena Ribeira Sacra del Sil, cuenta con tres claustros. Destaca además la iglesia construida en el siglo XII con un hermoso retablo y una fachada de extraordinario valor. El devenir del tiempo y sus necesidades de conservación lo han convertido en un hotel de cuatro estrellas destinado a ser el preferido de cuantos visiten esta zona de Orense.
 

LOS MONASTERIOS
 
La Ribeira Sagrada del Sil fue tierra de monjes

A ellos, a los monjes que se asentaron en las riberas del gran río, debemos los gallegos los cultivos y medios de vida mas esplendorosos de nuestro presente, y la creación, hace varios siglos, de los mas impresionantes espacios religiosos.
 

Corazón de la Ribeira Sacra
 
Encajonado entre laderas de montaña discurre el río Sil, formando bellísimos paisajes.

El Sil ofrece aquí sus mejores postales, tanto desde los conocidos como Balcones de Madrid como desde el mirador del gran cañón. El Mao, otro cañón bellísimo en su desembocadura en el Sil, con tramos para la practica de todos los deportes.
 

A Teixeira, el Mirador del Sil
 
Desde A Teixiera admiraremos el trayecto más hermoso del Sil.

La belleza natural es el principal atractivo del municipio que ofrece al visitante espléndidos miradores estratégicamente situados para facilitar bellísimas panorámicas con el río Sil al fondo y los bancales donde su cultiva la vid.
 

Castro Caldelas, el Esplendor Histórico
 
El castillo y las galerías de la plaza son la imagen emblemática de esta villa.

El casco antiguo, Cima da Vila, que da paso al castillo, se cierra sobre si mismo a través de estrechas calles y casas asentadas en la roca. Es de destacar el especial cuidado en mantener el estilo arquitectónico tradicional en las nuevas viviendas, con galerías acristaladas y típicos tejados grises de pizarra. La fortaleza que domina Castro Caldelas, está asentada sobre un castro.
 

A Pobra de Trives, Villa turística
 
A Pobra de Trives es el municipio turístico por excelencia del nororeste ourensano.

Adentrarnos en lo más profundo del pasado, de ese Trives Viejo lleno de viejas piedras, viejos símbolos… es un compromiso que todos tenemos con la historia. La Plaza del Reloj sigue marcando puntualmente las horas del tiempo, y los Pazos ponen el toque señorial.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook