Las Riberas del Miño - Programa 607

RIBEIRA DE COLES
 
El Miño nos devuelve la serenidad perdida en el bullicio humano.

Desciende el Miño en calma en su trayecto hacia la ciudad de Orense. El río hoy utilizado para la práctica de deportes náuticos, fue antaño lugar de paso obligado en las comunicaciones, utilizando para ello la Barca de Os Peares y la Barca de Silva.
 

Navegando por el Miño
 
Navegar río abajo en catamarán es uno de los mayores placeres de esta ruta

La presa de Frieira, la frondosa vegetación en sus márgenes, su rica fauna ornitológica y piscícola, los complejos termales de Arnoia y Cortegada mirándose en el espejo del agua... Todo está a nuestro alcance desde el catamarán que navega por uno de los mas bellos entornos ecológicos de la provincia de Ourense.
 

El Miño Urbano
 
Ourense ha hecho un gran esfuerzo en los últimos años por abrirse al Miño

La ciudad de Ourense tiene cultura de agua. Su crecimiento a ambas orillas del Miño ha determinado su personalidad y la de sus gentes. Parques, paseos, áreas de interpretación de la naturaleza y complejos termales configuran excepcionales espacios recuperados para el ocio.
 

Ribeira de Cenlle
 
Seguimos la margen derecha del Miño para conocer sus riberas en el municipio de Cenlle.

La suerte de Cenlle cambio con la creación del balneario de Laias, el centro de interpretación del Castro de Lás y la modernización de la elaboración del Ribeiro. Así Cenlle tiene tres valores actuales: agua, piedra y vino y sobre ellos se sustenta su economía actual.
 

LA RIBEIRA DEL AVIA
 
El Avia baña las más fértiles tierras del Ribeiro donde crecen las mejores cepas.

Rivadavia es la capital histórica del Ribeiro y una de las villas medievales de mayor interés de España. Su conjunto histórico, declarado Bien de Interés Cultural, está formado por un entramado de calles de carácter medieval. Vino, piedra y paisaje convierten a Rivadavia en una de las villas más atractivas de Galicia.
 

Ribeira de Arnoia, Espejos de Río
 
Una tierra que inspiró cuentos y leyendas de príncipes y princesas.

Estamos en uno de los lugares de privilegio de esta Galicia interior, la orensana, transformada por el entusiasmo de sus habitantes y el esfuerzo revitalizador de los ausentes. En su villa termal es posible la perfecta armonía.
 

TIERRA DE COLES
 
Un pequeño municipio receptor del proceso de expansión de Ourense.

Al amparo de las excelentes condiciones medioambientales y de ocio que ofrece el río Miño a su paso por el sureste del término municipal, Coles ofrece a la capital de la provincia espacios para el ocio, enclaves ideales para vivir, posibilidades de expansión industrial y un clima más seco y suave que el de la ciudad de las Burgas.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook