En Busca del Norte - Programa 608

AS PONTES, PAISAJE URBANO
 
Las chimeneas de Endesa presiden el paisaje urbano de As Pontes.

As Pontes, es un centro urbano moderno y agradable, dotado de un excelente comercio y servicios de atención al ciudadano. Pese a su modernidad tiene un patrimonio monumental muy interesante, como los puentes medievales que le dan nombre o el templo parroquial. Pero su principal atractivo reside en sus espacios naturales.
 

PAISAJE RURAL
 
Verdes prados y viejas aldeas que conservan todo el sabor del pasado.

Aunque la instalación de Endesa modificó la evolución natural de la comarca, As Pontes es también paisaje rural con modernas explotaciones agrícolas y ganaderas. No faltan en ninguna huerta los grelos, producto al que se dedica una fiesta propia el primer domingo de carnaval.
 

UN GRAN PARQUE NATURAL
 
Sin duda, el principal atractivo de As Pontes reside en sus espacios naturales.

El Eume es el río principal y de él destacamos las Fragas y más arriba de As Pontes el embalse de Ribeira. La Serra da Faladoira es una sucesión de montes de gran belleza, cuya cima se alcanza tras breve paseo desde la carretera de As Pontes a O Barqueiro. Desde el monte Caxado, a 756 metros de altitud, se divisa todo este territorio.
 

Paisajes de Sierra, Río y Mar
 
Sierra, río y mar los mejores atractivos de este municipio de Mañón.

Partimos desde A Faladoira en busca de la belleza que nos aguarda siguiendo el curso del río Sor. El paisaje paso a paso nos descubre el impresionantes paisaje de este río cuando desciende por el territorio de Mañón. El Sor se encuentra con el Cantábrico en Bares.
 

PAISAJES DE RÍO Y MAR
 
Mañón se estira desde la sierra hasta el mar.

Dos de ribeira, Bares y Ribeiras do Sor y dos de montaña, Mañón y As Grañas. En Mañón se ubica la capitalidad municipal. En As Grañas se agrupan pintorescas aldeas y baja el Sor creando riberas de gran belleza, para acabar su itinerario en el estuario del Sor, en la bella ría de O Barqueiro.
 

Muras, Paisaje Rural
 
El paisaje es el principal atractivo de este bello municipio

Cabe destacar la existencia de dos espacios naturales protegidos: la Serra do Xistral, en el extremo oriental, y las riberas del río Sor en el sector occidental. La red fluvial se encuentra representada por el Eume, el Landro y el Sor. Cuenta además con un patrimonio histórico-artístico interesante.
 

Ourol Paisaje de Sierrra
 
Tierra de hermosos paisajes en los que se suceden los valles y las montañas

Hacer senderismo por la estribaciones del Xistral será un placentero encuentro con el medio natural más bello, en el que destaca el entorno de los ríos Landro, Grandal y el Sor. La diáspora no sólo ha dejado estas tierras vacías, también les ha regalado edificios que intentaban traer un pedazo del continente del otro lado del Atlántico.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook