Trayecto del Ulla - Programa 609

TRAYECTO DEL ULLA
 
La magia de la tierra.

Hemos vuelto a la ruta medieval de Compostela, en pleno corazón de la Galicia mas verde, para seguir el trayecto inicial del río Ulla, que atraviesa las legendarias tierras que inspiraron “Los Pazos de Ulloa” a Emilia Pardo Bazán, y numerosos escritos al mismísimo Valle Inclán.
 

Agolada, Punto de Encuentro
 
Agolada fue un punto de encuentro históricamente.

En su desarrollo tuvo mucho que ver la antigua feria que desde comienzos del siglo XX aquí se celebra cumpliendo su vieja vocación agropecuaria. Los pendellos de la antigua feria siguen acaparando especial atención turística así como los monumentos que integran su patrimonio entre los que destacan las iglesias románicas de Ferreiroa y Santa Maria de Ventosa.
 

SANTISO, EL CORAZÓN VERDE
 
Ganado y cultivos presiden el paisaje de este municipio de gran belleza natural.

Hacer turismo en Santiso es, además de contactar con el mas hermoso medio natural, disfrutar de sus cruceiros y elementos etnográficos populares, encontrarse con el románico de sus iglesias y admirar pazos y casas señoriales, muchas de ellas dedicadas hoy a turismo rural.
 

DÍAS DE FERIA
 
Las ferias dieron siempre fama a Monterroso.

El sector ganadero es la base económica del desarrollo de estos lugares, cuya evolución en los últimos años ha sido espectacular, sobre todo en lo que se refiere a infraestructuras y transformación de las explotaciones.El visitante podrá seguir dos interesantes rutas histórico-monumentales: la de los Pazos y la de los yacimientos arqueológicos de la zona.
 

LA TRANSFORMACIÓN DEL CAMPO
 
Un lugar de ensueño para disfrutar de los paisajes del Ulla y de las viejas tradiciones.

El reclamo turístico del municipio Antas de Ulla lo constituye la gran riqueza cultural y artística del ayuntamiento que nos brinda múltiples opciones que van desde recorridos por los innumerables castros, visitas al rico patrimonio románico de la zona y numerosas muestras de arquitectura civil y popular.
 

Monterroso, Paisaje Armonioso
 
Estamos en la Ulloa, donde abunda el ganado y la tierra es fértil.

Estos valles son frondosos y de gran belleza.El Ulla es aún joven río, en este occidente de la provincia de Lugo. El territorio por donde discurre lo forman valles suaves a veces alterados por pequeñas elevaciones. Carballos, abedules y castaños se intercalan entre las tierras de pasto y embellecen el recorrido.
 

Vila de Cruces, Naturaleza y Cultura
 
Un municipio lleno de encantos naturales y rico patrimonio artístico

Los grandes atractivos paisajísticos del municipio delimitado por los ríos Ulla, Arnego y Deza, han favorecido el desarrollo del turismo . En la arquitectura religiosa destacamos el Monasterio de Camanzo. Vila de Cruces tiene su lugar en el mundo del arte con la Fundación a Solaina de Piloño y la Fundación Xosé Neira Vilas.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook