Las Ribeiras del Umia - Programa 612

MORAÑA, ESPACIO NATURAL
 
Una tierra famosa por sus romerías y sus fiestas gastronómicas.

Moraña es conocida por la romería de los Milagros de Nosa Señora de Amil y la fiesta do carneiro o espeto. Pero el mayor milagro es su transformación como territorio residencial con un elevado nivel de servicios. Así podemos trabajar en los grandes centros urbanos y vivir aquí en pleno contacto con la naturaleza.
 

CUNTIS ESPACIO TERMAL
 
Una tierra de la que manan aguas termales que han dado nombre a su balneario.

Durante siglos el agua fue el elemento dinamizador de esta tierra, poblada desde la antigüedad .Cuntis es, hoy en día, un gran espacio termal al que acuden numerosos visitantes durante todo el año. Todo el turismo gira en torno al balneario que es uno de los mas tradicionales de Galicia. Pero villa y municipio ofrecen otros muchos atractivos.
 

Portas, Espacio Residencial
 
Tierra de pazos y naturaleza.

Las tierras que conforman el municipio, estuvieron pobladas desde tiempos muy remotos. En el aspecto monumental, destacan multitud de pazos esparcidos por toda la geografía de Portas. El pazo-Torre Penelas con su torre es un buen ejemplo de la arquitectura civil de estas tierras.
 

PAISAJE DE VINO
 
Estamos en pleno corazón del valle del Salnés, el valle del vino.

La vid ocupa la mayor parte del terreno cultivable de Ribadumia, situada en el mismo corazón del Salnés. Regadas por el río Umia, al cual deben su nombre, son estas, tierras de viñedos que producen el famoso vino tinto de Barrantes, exaltado anualmente en una fiesta.
 

CALDAS DE REIS, ESPACIO PARA VIVIR
 
Desde antaño ha sido considerada el mejor jardín balneario de Galicia.

La villa de Caldas de Reis es una importante estación termal con dos balnearios, Acuña y Dávila con aguas cloruradas-sódicas, sulfídricas y nitrogenadas, que afloran a más de 35ºC. Los edificios de estos balnearios forman parte de la mejor arquitectura.
 

RIBADUMIA, ESPACIO PARA DISFRUTAR
 
Las tierras del Umia son sumamente ricas y fértiles, aptas para cualquier tipo de cultivo.

Este factor ha influido en los asentamientos humanos ya en la antigüedad. Además de los muchos atractivos naturales, existen en el municipio algunas muestras del románico. La arquitectura civil tiene también buenas representaciones con diversos pazos y casas señoriales entre las que destaca sobre todas ellas el pazo de Barrantes.
 

LAS RIBEIRAS DEL UMIA.
 
El Umia vitaliza y reverdece los valles entre las sierras prelitorales y la ría de Arosa.

El Umia nos llevará hoy de balneario en balneario, de jardín en jardín y de pazo en pazo en un reencuentro con el Camino Portugués a Compostela. El agua será nuestra saludable compañera en este territorio de fiestas, cultura caliente, magnetismo sulfuroso, de vino y camelias.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook