La Ruta de los Monasterios - Programa 613

Sobrado, Paisaje de Montaña
 
Estamos en Sobrado dos Monxes hermoso paisaje sagrado.

La belleza de los espacios naturales que ocuparon caporos, celtas, romanos y los nobles de Présaras. Cada paso es un regalo y cada panorámica una postal. En Sobrado buscamos la tranquilidad del espíritu.
 

MONFERO, PAISAJE DE ENSUEÑO
 
La indudable riqueza del paisaje es por sí misma uno de los principales atractivos del municipio.

Los frondosos bosques del valle del río Eume, constituyen un elemento singular realzado por la riqueza piscícola de las aguas. Además, está también el valle del río Frai Bermuz que crea los mas bellos espacios naturales.
 

Aranga, Paisaje con Encanto
 
Siguiendo el curso del Mandeo llegamos a este pequeño y hermoso ayuntamiento.

Entre a Terra Chá y As Mariñas se escribe la historia de Aranga. El municipio de Aranga, se abre en un espacio natural de gran frondosidad y hermosura por el que se pueden hacer agradables excursiones en contacto con la naturaleza.
 

Curtis, Paísajes de Tren
 
Curtis no quiere perder el tren del futuro.

Este municipio tuvo un espectacular desarrollo gracias a la línea del ferrocarril Palencia-A Coruña inaugurada por Alfonso XII en 1883-
 

TOQUES PAISAJE DE AGUA
 
La naturaleza es en Toques rica y diversa.

Este pequeño municipio se conoce principalmente por su historia, relacionada con el monasterio de San Antolín y con las zonas megalíticas de O Bocelo y de A Morouxa. Tres senderos perfectamente señalizados nos permiten descubrir todo el encanto de este territorio.
 

EL MONASTERIO BARROCO
 
El Monasterio de Monfero es, sin duda, uno de los grandes monasterios gallegos.

La historia de Monfero aparece estrechamente relacionada con la del monasterio de Sta. María, que, fundado en 1135, por los cistercienses, fue abandonado en 1882, siendo actualmente un polo de atracción turística. Es fundamental la visita al claustro renacentista inicialmente diseñado por Juan de Herrera.
 

MONASTERIO DE SOBRADO
 
La visita al Monasterio es sin duda uno de los alicientes para acercase al municipio.

La historia del ayuntamiento está inseparablemente unida la de su famoso cenobio, porque en torno al Monasterio nació la villa y las diez parroquias que configuran el municipio. A comienzos del XIX los monjes abandonaron el lugar debido a la desamortización y fue ocupado nuevamente en 1955.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook