No Hay Fronteras - Programa 615

RUTA ETNOGRÁFICA
 
Numerosas museos etnográficos recrean espacios con las características de antaño.

Entre las altas montañasy los verdes valles se mantienen vivas las viejas aldeas de casas de piedra y tejados de pizarra, sin olvidarnos de las pallozas el elemento arquitectónico más característico de los Ancares. Podremos conocer también herramientas de los oficios artesanales frecuentes en el mundo rural de la zona.
 

ASTURIAS, ENTRE DOIRAS Y SALIME
 
Los paraísos perdidos en estas tierras fronterizas entre Asturias y Galicia.

Grandas de Salime se encuentra en el extremo occidental de Asturias, comparte fronteras con los concejos gallegos de Nogueira de Muñiz y Fonsagrada de la provincia de Lugo y con los asturianos de San Martín de Oscos, y Santa Eulalia de Oscos. Una comarca en la que destaca la arquitectura popular que integra villas, pueblos y aldeas en un entorno natural de ensueño.
 

NEGUEIRA DE MUÑIZ LA SUAVE MONTAÑA
 
El entorno natural es el principal valor de este singular municipio.

El municipio de Negueira de Muñiz, constituye un marco idóneo para la práctica de deportes de montaña como el montañismo, la escalada y el senderismo. El embalse de Salime, enclavado en un paisaje de singular belleza en contacto con la naturaleza, singulariza el paisaje de estas tierras.
 

NAVIA DE SUARNA, EL VALLE PROFUNDO
 
Un municipio de noble historia y atractiva puerta del Parque Natural de Ancares.

Los amantes de la naturaleza disponen en el municipio de bellos recorridos por los valles, montañas, bosques y ríos, del ayuntamiento de Navia de Suarna. Podremos conocer además su rico patrimonio y una amplia muestra de los elementos etnográficos característicos de la comarca de Ancares.
 

CERVANTES, RESERVA NATURAL
 
Estamos en el Parque Natural Sierra de Ancares, reserva nacional y espacio protegido.

Cervantes es un municipio de alta montaña coronado por cumbres que casi alcanzan los dos mil metros. Un frondoso territorio salpicado de infinidad de pequeños núcleos de población, aldeas y pueblos dominados por la piedra, la madera y la paja fuertemente anclados en el pasado.
 

AS NOGAIS, PAISAJE DE SOUTOS
 
El municipio de As Nogais se asienta en un territorio montañoso de espectaculares paisajes.

Pasado y presente se dan cita en este territorio, uno de los mas visitados de la comarca de Ancares. Las torres de Doncos y Torés, la Casa da Chancia, la Peña de Taras, Ferreiras, Noceda... Nombres de interés para el visitante que podrá seguir estas rutas en busca de arquitectura popular, de elementos etnográficos, de un paisaje de ensueño y de los espacios del río Navia.
 

Becerreá
 
Becerreá es el umbral de para recorrer una de las zonas más agraciadas por la naturaleza: los Ancares.

Es el punto de partida para acceder a la Sierra de Ancares pero cuenta tambien con sus propios espacios naturales entre los que destacan las orillas del río Navia con varios cotos de pesca; los puentes de Becerreá y Gatín y la ruta de las aldeas de Cruzul, Morcelle y Agüeira.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook