Mares de Galicia I - Programa 617

La Costa de Hío, Hechizo Natural
 
Hío posee un impresionante patrimonio cultural, natural y paisajístico.

Dentro de este municipio de interés turístico de Cangas, la zona que quizás contribuye más a ese título es Hío. Es imprescindible la visita al crucero más famoso de Galicia y un recorrido por sus magníficas playas y los impresionantes parajes de Cabo de Home, punta de Couso y monte Facho.
 

La Costa de la Vida
 
Los faros son la máxima referencia de la Costa de la Muerte.

Desde Fisterra avistamos Touriñan en Muxia, la Punta da Barca y Cabo Vilano que protegen Camariñas, el Roncudo, cuna de los percebeiros de la costa de la Muerte. Todos ellos defienden una de las rutas de navegación más difíciles de Europa por la dureza del mar, los vientos y la escasez de refugios.
 

En Nigrán el Atlántico se amansa
 
Uno de los mas admirable recorridos del sur de Galicia.

La bien llamada “Costa de la Luz” cubre el trayecto desde la villa de Baiona hasta A Guarda. Espuma blanca, dorados atardeceres, acantilados y el océano batiendo sobre las rocas. Y una luz especial presidiéndolo todo.
 

En el Mar de Arousa
 
Vilagarcía, moderna, activa y centro de negocios, es también un apetecible destino vacacional.

Nuestro espíritu viajero nos conduce hacia la Ría de Arousa. Partimos desde su corazón, Vilagarcía, la octava ciudad de Galicia en número de habitantes. Si nos proponemos pasar aquí nuestras vacaciones tendremos a mano todas las posibilidades que nos ofrece la Ría de Arousa.
 

Malipa de Bergantiños
 
La Malpica marinera es sobradamente bella e interesante.

El entorno del Cabo San Adrián marca los límites de la belleza que en Malpica va del agreste litoral a la singularidad de su puerto con la configuración urbana más marinera de toda esta zona y a sus hermosas playas abiertas al Atlántico.
 

Villa de Fisterra
 
Fisterra ha sido considerada durante siglos el fin de la tierra conocida.

La villa es netamente marinera en su configuración moderna pero quedan rincones de su casco antiguo de singular belleza, calles estrechas y casas escalonadas. Sus impresionantes paisajes y su gastronomía en la que destacan los mas sabrosos mariscos son los principales motivos para que miles de turistas se acerquen a conocerla.
 

Ruta de los Sueños
 
Entre Laxe y Malpica solo hay que releer a Pondal para seguir la ruta de los sueños.

Laxe tiene Ría que también llaman de Corme La provoca el río Anllóns, que le une –a través de uno de los mas bellos estuarios- al municipio de Cabana de Bergantiños... Bergantiños es una de las comarcas coruñesas mas bellas: por su paisaje interior y por su mar.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook