Mares de Galicia II - Programa 618

Coruña: La Ciudad y el Mar
 
El mar es el espejo en el que se mira esta ciudad y su principal fuente de riqueza.

El Atlántico urbano que marca la belleza de su litoral y esa luz especial que la convierte en una de las más hermosas ciudades de España. Su puerto es uno de los más importantes. Desde la Marina hasta la moderna Torre Millenium , el paseo pone al descubierto la vocación marinera de A Coruña.
 

Costa de Ferrol
 
La costa de Ferrol tienen grandes atractivos paisajísticos.

La Costa Atlántica de Ferrol, conocida también como Mar de los Artabros,tiene grandes atractivos paisajísticos como las la lagunas de Doniños y Rega de gran valor ecológico. Nuestro recorrido finaliza en la ría que, por sus especiales condiciones naturales, ha marcado el devenir histórico de la ciudad.
 

La Costa de Oleiros
 
Una riqueza ambiental y paisajística que han merecido su inclusión en la red Natura 2000 de la Unión Europea.

Navegar por esta costa es descubrir el más variado paisaje. Desde abruptos acantilados a playas de fina arena. Y el en medio uno de los más importantes espacios naturales del litoral de A Mariña Coruñesa, el de Dexo.
 

Pontedeume, Villa Histórica
 
Pontedume es una villa medieval cuyos origen se data en 1270

La villa de Pontedeume se levanta al pie del monte Breamo, evocador de numerosas leyendas. En lo alto, la vista resulta espectacular. Parte de la historia del municipio estuvo ligada al señorío de Fernán Pérez de Andrade “El Bueno”, benefactor de la villa y promotor del puente que da origen al topónimo.
 

Foz, Playa Abierta
 
La costa de Foz tiene un encanto y una personalidad de la que zonas más accesibles no gozan.

Mas de 15 kms. de litoral donde hay todo tipo de arenales: preciosas calas, playas en las que el viento formó delicadas dunas como en Peizás, arenales muy finos de confluencia en ría como Rapadoira. Pero Foz es además territorio verde y de espacios naturales creados por ríos trucheros.
 

PLAYAS DE ORTIGUEIRA.
 
El paisaje costero es el principal atractivo turístico de Ortigueira.

Toda la costa Cantábrica es sin duda el gran atractivo y el reclamo turístico principal para elegir Ortigueira como destino vacacional. Tres de ellas Morouzos, La Concha y San Antonio han conseguido la bandera azul de la Unión Europea pero cualquiera de los otros once arenales merecen también su visita.
 

Bares, Espacio Natural
 
La costa más septentrional de la Península Ibérica.

Es difícil decir si es la ría más bonita, pero desde luego la de O Barqueiro crea un paisaje peculiar que es frontera natural de las provincias de A Coruña y Lugo, entre los concellos de Mañón y O Vicedo.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook