Fuentes de Vida - Programa 620

VEREA, SENDEROS PARA COMPARTIR
 
Un municipio de gran atractivo para los amantes de la montaña.

Municipio de montaña en el que las alturas superan frecuentemente los mil metros, presenta un notorio atractivo para el turismo rural. Bellos paisajes se observan a lo largo de su geografía.Esto permite plantear como alternativa turística distintas rutas para poder disfrutar del paisaje, alguna de ellas a pié.
 

A BOLA, RÍOS DE OCIO
 
Un territorio regado por numerosos ríos, tributarios del Arnoia, que crean bellos entornos naturales.

Carballos, castaños y abedules se entremezclan con pinos y alisos en las riberas de los ríos que bañan las tierras del municipio de A Bola en la comarca de Terra de Celanova. Destacan sus pazos y en arquitectura religiosa son de interés el conjunto de monasterios de San Munio de Veiga y la capilla de San Cibrao.
 

BANDE EL ENCANTO NATURAL
 
La belleza de sus paisajes y la importancia de sus monumentos históricos bien merecen una visita.

Estas tierras del suroeste ourensano, estuvieron habitadas ya desde tiempos inmemoriales por distintas civilizaciones que dejaron en este bello paisaje numerosas muestras de su presencia.
 

LOBEIRA, LA MAGIA DE LA SIERRA
 
Un municipio pequeño pero con los suficientes encantos para que nos detengamos en él.

Sus mejores atractivos los encontramos en los vestigios arqueológicos, los curiosos monumentos, los cruceiros y demás monumentos etnográficos. Pero el principal motivo para conocer Lobería lo encontramos en las rutas naturales y en sus pequeños pueblos.
 

LOBIOS, VILLA ROMANA AL PIE DE LA SIERRA.
 
Lobios nos ofrece los más bellos espacios naturales y un excelente balneario.

Ayuntamiento limítrofe con Portugal, Lobios está ubicado en el Parque Natural "Baixa Limia - Serra do Xurés", uno de los espacios naturales mejor conservados de Europa Occidental.
 

Muiños, la Senda Verde
 
Un gran espacio natural en el que también abundan monumentos de especial interés.

Muiños es verde, agua, ríos, montes, picos, sierra… Naturaleza Viva que se asienta a los piés del Parque Natural Baixa Limia Xurés, uno de los espacios mejor conservados de Europa.
 

LOS LEGENDARIOS CASTROS
 
Tierras habitadas desde tiempo inmemorial.

En estas sierras se encuentran las mayores concentraciones de monumentos megalíticos. Desde el Leboreiro buscamos el territorio primitivo de los galaicos, de los querquenos. Los castros envuelven dentro de su círculo mágico el paisaje.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook