El Espacion Común - Programa 621

Crecente, el Valle del Vino
 
Antiguos pazos, escenarios históricos, casas nobles.

El Miño fertiliza las tierras de Crecente que es el valle del vino. Vino albariño con denominación de origen Rías Baixas. Estamos en la subzona del Condado, de suma importancia en los últimos años, gracias a la modernización de los cultivos y técnicas de elaboración.
 

La Vida en Palacio
 
Arbo posee de uno de los paisajes fluviales más bellos de Galicia.

Llaman la atención del visitante, debido a su interés etnográfico, "As Pesqueiras", construcciones romanas que sirven para capturar diferentes especies del río Miño, entre las que destaca la lamprea y desde las que se observan bellas vistas de tierras portuguesas.La explotación de la vid ofrece caldos de gran calidad incluidos en la denominación de origen Rías Baixas.
 

MONÇAO, TERRA DE DEU LA DEU
 
Dicen que Monçao fue un regalo divino. De ahí su belleza y su fertilidad.

El Miño sigue siendo el eje principal del paisaje y también su nexo de unión con Galicia. Conocer Monçao es descubrir uno de los más ricos patrimonios monumentales del Miño portugués y disfrutar de una hermosa villa cargada de historia y de arte.
 

Salceda de Caselas
 
Salceda despierta nuestro interés por sus espacios naturales y su gran patrimonio.

Ha sido cuna de señoríos como queda reflejado en los numerosos pazos y casas señoriales que salpican el territorio municipal. La industria del granito ha dado a conocer la comarca en todo el mundo y ciudades como Nueva York, Tokio, París o Londres emplean el granito gallego en sus edificios mas emblemáticos.
 

El Condado de Salvaterra do Miño
 
Uno de los municipios más atractivos de nuestra ruta

Población fronteriza con Portugal ofrece desde el Mirador del Monte Castelo, en la parroquia de Pesqueiras, una de las mejores panorámicas que abarca las parroquias de Salvaterra que rodean el Tea, el pueblo portugués de Monçao y las riberas españolas y portuguesas del Miño.
 

VALENÇA DO MIÑO
 
Una interesante villa de intercambio comercial y con numerosos atractivos turísticos.

Ciudad fortificada por motivo de su situación fronteriza con España, ya que se encuentra frente a Tuy, separadas por el río Miño. El puente que une ambas ciudades fue construido por Eiffel en 1885. Otro arquitecto francés es el autor de la fortaleza, su más interesante monumento.
 

TUI, LA CIUDAD DE PIEDRA
 
Una de las villas más antiguas y monumentales de Galicia.

Tui se alza hacia lo alto de una colina y es una ciudad monumental plagada de interesantes monumentos como la Catedral, la capilla de San Telmo o la Iglesia de Santo Domingo. Las empinadas calles de su casco histórico nos conducirán al río donde podremos disfrutar de bellos paseos junto al puerto fluvial.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook