Corazón Verde - Programa 622

COIRÓS ESPACIO PROTEGIDO
 
Los ríos Mendo y Mandeo marcan el paisaje de Coirós.

Este pequeño municipio, excelentemente comunicado con A Coruña y Lugo es eminentemente agrícola y ganadero. Los profundos, frondosos y encajonados valles de los ríos Mendo y Mandeo, que le sirven de límites, marcan el paisaje de Coirós. Seguir los senderos de los ríos es altamente recomendable para los amantes de la pesca y la naturaleza.
 

Oza dos Ríos, Calidad de Vida
 
Su topónimo hace referencia a los ríos que lo enmarcan: el Mero y el Mendo

La historia de estas tierras estuvo vinculada a la de uno de los monasterios más antiguos de Galicia, el monasterio de Cins. La belleza del territorio y las excelentes condiciones naturales se pueden apreciar en el entorno de sus ríos.
 

FRADES
 
En un paisaje de amplios valles regados por el río Tambre y sus afluentes, se localiza el municipio de Frades.

La pesca y la caza son los principales atractivos turísticos de las tierras de Frades, regadas por numerosos arroyos y riachuelos que vierten sus aguas al Tambre o hacia alguno de sus afluentes. Para disfrutar de estos espacios se han acondicionado varias áreas recreativas. También cuenta con un rico patrimonio paciego.
 

CESURAS, MUY SALUDABLE
 
Los ríos Mendo y Mero bañan sus tierras y crean sus mejores espacios naturales.

El paisaje, la pesca en los ríos trucheros, y la caza, son los principales atractivos turísticos del municipio de Cesuras, que junto a los lugares pintorescos y naturales de que dispone, convierten la estancia en estas bonitas tierras en un lujo al alcance de todos.
 

RÍO TAMBRE
 
El Tambre es el río principal de esta ruta del Corazón Verde de Galicia.

Tres lugares ocupan nuestra principal atención en este trayecto: Pontecarreira, Chaián y las islas de Sigüeiro. Tres bellísimos espacios naturales protegidos, declarados de interés comunitario y propuestos para formar parte de la red Natura 2000.
 

OROSO, LA VILLA VERDE
 
Muy cerca de Santiago se encuentra este bello municipio regado por el Tambre.

Es un municipio periférico a Compostela y es esta la principal causa de su desarrollo, principalmente en Sigüeiro, la villa verde de gran crecimiento urbanístico. Los paseos por las riberas del Tambre y la pesca son excelentes opciones para los momentos de ocio, pero también merece la pena su arquitectura religiosa y civil.
 

Río Mandeo
 
El Mandeo da origen a la ría de Betanzos y todo su recorrido ofrece hermosos paisajes.

Aunque todo su recorrido desde su nacimiento en Sobrado dos Monxes es espléndido, aconsejamos la visita al paisaje fluvial de Chelo donde el río presenta su carácter mas abrupto y pedregoso, con densos bosques de ribera y una heterogénea fauna asociada al ecosistema fluvial.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook