La Media Montaña - Programa 623

A Estrada, Tierra de Pazos
 
La arquitectura civil tiene aquí su mejor representación, en los numerosos Pazos.

En A Estrada hay bellas muestras de pazos tradicionales , entre las que destacan, por su importancia, dos casas grandes y tres edificaciones consideradas paciegas: La Casa y Torres de Guimarey, la Casa de Maindo, el pazo de Preguecido, el pazo de la Mota y el más emblemático e importante de Galicia, el pazo de Oca.
 

La Estrada, Villa Emprendedora
 
La Estrada es un pequeño pero bullicioso centro urbano.

El entorno urbano ha sufrido una gran transformación en los últimos años y su configuración es la de una pequeña ciudad. Este extenso municipio ofrece grandes posibilidades para el turismo. El Ulla y sus espacios naturales, los pazos, la arquitectura religiosa y ancestrales fiestas como a Rapa das Bestas.
 

FORCAREI, TERRA DE MONTES
 
Verde, agua, ríos y fuentes y arte en piedra.

Existen en el municipio parajes naturales dignos de ser visitados, como a Lagoa Sacra, en la parroquia de Meavía o la aldea abandonada de Grobas. Reconocida tierra de canteros, conserva esparcidas por el municipio numerosas obras en piedra como los puentes sobre el Lérez de Gomaíl pero sin duda su mayor exponente es el conjunto de Acibeiro.
 

Cerdedo, Espacio Natural
 
La etnografía está aquí escrita en piedra y los emblemas de Cerdedo también son de piedra.

Cerdedo ha sido cuna de grandes canteiros que con su buen hacer tradicional, nos han legado magníficas obras en forma de molinos, hórreos, puentes y cruceiros. Las playas fluviales y las rutas de los viejos puentes son una invitación al paseo saludable.
 

FORNELOS DE MONTES, SIERRA DE VIGO
 
El perfil de sus montes y los valles fluviales pintan de verde un paisaje único.

Tierra de encajados barrancos y pequeños valles que a menudo dan lugar a gargantas. Desde el Couto a más de mil metros de altitud, podremos contemplar la grandiosidad de este paisaje de montaña con vocación residencial. La sierra nos deja también restos de la cultura megalítica en bellos lugares.
 

PAZOS DE BORBÉN
 
Un territorio agrícola ganadero con vocación residencial.

Estamos ante un municipio de gran belleza que intercala en su paisaje montes y espacios cultivados. Existen en el municipio lugares de gran interés por su naturaleza y hermosura, como la carballeira de Barragán, la propia Sierra del Suido o las orillas de los ríos que bañan el municipio, especialmente el Alvedosa, el Barragán y el Louro.
 

SOUTOMAIOR
 
La fortaleza de Soutomaior es testigo de la historia del municipio desde el siglo XIII.

Al fondo de la ensenada de San Simón, con el castillo de Soutomaior dominando el espléndido valle del Oitavén, aparece este bello municipio pontevedrés. Sus espacios naturales y espectaculares vistas, el castillo de Soutomaior con sus magníficos jardines y la degustación de las ostras de Arcade, justifican una detenida visita.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook