Un País Universal - Programa 627

Un País con Historia
 
Las huellas de los antepasados permanecen escritas en la piedra.

Galicia es un país cuya historia permanece escrita en la piedra de sus magníficos conjuntos monumentales. Recorrer Galicia a través de su extraordinaria riqueza patrimonial es viajar a un lejano pasado y gozar de los más diferentes estilos arquitectónicos.
 

El Arte Tradicional: Nuevos Modos
 
Es el hacer de los maestros artesanos el espejo que refleja la Galicia tradicional.

Demasiado atareados y preocupados deberían de estar nuestros antepasados como para creer que sus utensilios de primera necesidad serían para nosotros prácticamente obras de arte. Pero no faltaba el cuidado en los detalles, el mimo y el cariño en el trabajo.
 

GALICIA Y CULTURA.
 
La cultura diferencia a Galicia. Por su propio idioma y por la creatividad de sus gentes.

La mantienen viva artistas y escritores, que son quienes la impregnan de sentimientos y emociones. Y así se refleja en los estrenos audiovisuales, en los conciertos, en las exposiciones y en las estanterías de las bibliotecas de esta tierra.
 

ENTRE DOS MARES.
 
Mares de leyendas y de riquezas.

Tranquilos o furiosos. Siempre diferentes. De ola brava o aquietados. De acantilado o de playa. Atlántico y Cantábrico son mares de vida, de riqueza, de ocio de sabores y también mares de tragedia y de negras sombras. El mar gallego es un mar de riquezas gracias a los hombre que por él navegan.
 

La Galicia Agrícola y Ganadera
 
La calidad de vida es producto de una planificada transformación y modernización.

Olvidado queda el pasado minifundista de pequeñas fincas. Hoy en día se ha ultimado casi por completo la concentración parcelaria que permite grandes cultivos. El cooperativismo ha contribuido sobremanera a la industrialización permitiendo la compra de grandes máquinas. La ganadería también ha crecido espectacularmente.
 

Por todos los Caminos
 
Desde el siglo IX al XIII hubo una progresión creciente de peregrinos de toda clase y condición que llegaban a Santiago.

Crecieron las peregrinaciones desde la vieja Europa, y con ellas se fueron labrando los caminos que hoy consideramos Xacobeos. Sendas de piedad y cultura, los diversos itinerarios que integran las Rutas Jacobeas fueron un elemento decisivo en la conformación del espíritu europeo.
 

Galicia Activa
 
El desarrollo económico de Galicia.

Galicia no para. El despegue actual de este país tiene uno de sus puntales en los grandes sectores productivos, que ha revolucionado su tejido económico.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook