Viva el Verano - Programa 628

Corrubedo, Costa de la Vida
 
Corrubedo, una de las poblaciones con mayor encanto de esta costa.

Estamos en Corrubedo, todo un paraíso en el que no falta nada: mar abierto, complejo dunar, playa, lagunas... El Parque Natural de Corrubedo tiene una superficie de mil hectáreas, el hábitat más variado y el más importante complejo dunar de Europa. Es un paisaje de película que hay que recorrer con calma.
 

El monasterio de San Salvador
 
El monasterio de San Salvador es una creación personal y directa de San Rosendo.

La familia del santo recibió del rey Sancho Ordóñez de Galicia la villa de Vilar, cerca del río Sorga, en el valle del monte Leboreiro. Éste lugar le inspiró a San Rosendo la idea de construir un gran cenobio.
 

La Magia de San Andres de Teixido
 
El paisaje mágico y devoto del Santuario del Apóstol Andrés.

San Andrés se quejaba a Jesucristo de que su santuario estuviese vacío. El Señor compadecido de su soledad le prometió que todo aquel que no lo visitase en vida lo haría después de muerto. Dice la Leyenda que los lagartos que merodean por el Santuario llevan las almas de los que no peregrinaron en vida.
 

Verano en Foz, Playa Abierta
 
De playa en playa se comprende mejor por qué Foz es la villa turística por naturaleza

El trayecto por la costa, hasta Foz, es de una belleza ilimitada. Se nos aparecen todo tipo de playas: tranquilas, bulliciosas, surferas, de arena blanca, de arena tostada, familiares, nudistas, solitarias. Son todas playas de bandera azul y a veces, las divide solo una roca caprichosa para decirnos que es una playa cantábrica.
 

Playa América
 
Nigrán, uno de los centros turísticos del verano en Galicia.

Hoy en día se extiende desde Panxón hasta la ensenada de Baiona, en una sola unidad, mimada y cuidadosamente urbanizada. Los vigueses buscan aquí calidad de vida, aunque es en verano cuando se nota que ha aumentando sensiblemente la población.
 

Sarria, Villa Señorial y Antigua
 
El Camino de Santiago marca la historia de Sarria, dejando un importante legado histórico.

Sarriá es la más populosa villa de Galicia que se encuentra el Peregrino en el Camino Francés de Santiago. En ella confluyen, junto a la vieja ruta, la belleza natural y la pujante modernidad de su centro urbano. El visitante podrá subirse al viejo torreón y pasear sobre los quince puentes de sus dos ríos y así sentir la magia del paisaje.
 

La Costa Dorada
 
Una de las principales opciones de disfrute para el visitante de Sanxenxo son sus playas.

La Costada Dorada, el litoral de Sanxenxo, con 24 grandes arenales, de gran belleza, para todos los gustos.La gran playa -y a su vez espacio natural protegido- es la de A Lanzada, que comparten los municipios de Sanxenxo y de O Grove.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook