La Ría de Vigo - Programa 629

SAMIL, LA GRAN PLAYA
 
Samil se ha convertido en un gran centro de ocio apto para todas las épocas del año.

Samil es mucho más que una playa: es el gran centro de ocio veraniego del Gran Vigo y de su área de influencia. Largos paseos, juegos infantiles, áreas recreativa y toda suerte de servicios la han convertido en un lugar de disfrute para todos los días del año.
 

Puertos Deportivos
 
Crecen los puertos y la afición al deporte náutico

La navegación a vela es una de las grandes pasiones de los habitantes de esta costa. Navegamos de puerto en puerto para averiguar todo cuanto se relaciona con la vela en esta ría.
 

San Simón, Isla de Poetas
 
San Simón un espacio bello y romántico recuperado para la cultura.

En realidad son dos islas: San Simón y San Antonio, unidas por un precioso puente. San Simón tiene sus historia en blanco y negro, fue leprosería y cárcel, pero hoy es un placer recorrer la pequeña isla y comprobar como sus viejos edificios han vuelto a la vida y como se ha recuperado su magnífico entorno.
 

Islas Cíes, el Paraiso Atlántico
 
Las Cíes son un enclave paisajístico e histórico de gran interés.

El paraíso de las Islas Cíes, situadas en la entrada de la Ría de Vigo, está formado por las islas de Monteagudo, Faro y San Martiño, fue declarado Parque Natural en 1980 y Parque Nacional en 2002, con el objetivo de preservar, conservar y regenerar este espacio natural.
 

MAR DE RIQUEZA
 
Pesca, comercio y turismo son tres pilares fundamentales de Vigo y sus espacios portuarios.

El Berbés es el primer puerto pesquero de Europa y uno de los centros de negocios más importantes de Galicia. La Estación Marítima Internacional es hoy la puerta del creciente turismo de cruceros. Finalmente Vigo completa sus servicios portuarios con importantes muelles comerciales desde donde parten mercancías para medio mundo.
 

LA MAR DE INDUSTRIAS
 
En la ría de Vigo se asientan importantes industrias líderes en sus respectivos sectores.

La pesca en un sector estratégico en Galicia y los puertos contribuyen a aumentar su aportación a la macroeconomía del País. Puerto y pesca, el mar e definitiva generan un importante sector industrial y empresarial.
 

PUERTOS DE LA RÍA DE VIGO
 
Los puertos suponen las más bellas postales marinas de esta ría.

La pesca de bajura es una de las actividades que despiertan nuestro interés en la ría de Vigo. Hoy como ayer, las artes más tradicionales siguen vigentes en las villas próximas e incluso en barrios de la gran ciudad.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook