Mares de Galicia - La Ría de Oro - Programa 631

Los Grandes Placeres de Cambados
 
Cambados les proporcionará placeres gastronómicos y culturales.

En Cambados hay un gran abanico de casas, pazos y plazas que son una muestra del arte en piedra de esta comarca y una excelente gastronomía con el albariño como símbolo.
 

La Ría de Oro
 
Navegamos por la Ruta Xacobea del Mar de Arousa

Desde el puerto de Vilagarcía surcaremos las aguas de esta ría de sol, de turismo náutico, de atractivas playas y de buen marisco que crece por ejemplo en las dos mil bateas colocadas a lo largo de toda la ría. Estos palafitos suspendidos en el agua tuvieron su origen aquí, en el mar de Arousa.
 

VILAGARCIA : PERLA DE AROUSA
 
Vilagarcía es una de las palabras mágicas del turismo gallego.

Fundada a mediados del siglo XV tiene en Vilaxoán y Carril las dos iglesias románicas más antiguas. El Pazo-Convento de Vista Alegre y la iglesia de Santa Eulalia de Arealonga, son otros puntos de interés. La belleza del paisaje, la riqueza de su gastronomía y una inmejorable oferta de servicios la han convertido en uno de los centros urbanos más visitados de las Rías Bajas.
 

Rianxo, Mar de Poetas
 
Estamos en Rianxo, cuna de ilustres personajes de las letras y la política

Una villa hermosa en su configuración marinera, un territorio antiguo preparado para ofrecer a sus visitantes el sosiego de un pueblo marinero. Rianxo ha visto nacer a insignes figuras de la cultura gallega como Rafael Dieste, Manuel Antonio y Alfonso Daniel Rodríguez Castelao.
 

BOIRO
 
Paisaje de Oro

El mar es el pulmón económico del municipio de Boiro con su bella franja costera salpicada de atractivas playas en que las bateas de ostras y mejillones, salpican la ría, convirtiéndose en un elemento más del paisaje.
 

VACACIONES EN A POBRA
 
La belleza natural del municipio es el atractivo principal de estas tierras.

El interés turístico del municipio reside sobre todo en sus lugares naturales de montaña y costa. En la península de Xobre, el litoral, alterna tramos de costa rocosa y pequeñas calas arenosas. Entre destacan las de Cabío, Barca, Lombiña, Laxe y Corna. Pero sin duda la mejor vista panorámica se obtiene en el Mirador de A Curota a 514 mts de altura
 

LA RIBEIRA DE AROUSA
 
Uno de los conjuntos más complejos y hermosos de la costa gallega.

En la capital del municipio, se encuentra uno de los puertos pesqueros de bajura más importantes de Galicia, siendo el mar la base económica del municipio. El paisaje, las playas y la gastronomía constituyen el principal atractivo para el turismo veraniego por estas tierras de Ribeira, que tienen 25 km. de costa.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook