Mares de Galicia - El Mar de Noé - Programa 632

BARCOS PARA TODOS
 
La flota de recreo aumenta verano a verano de forma considerable

Las condiciones para la navegación deportiva de nuestros mares y especialmente de las rías suponen el mauro aliciente para el desarrollo de esta actividad deportiva. Cada año se venden alrededor de 2.000 embarcaciones. Como consecuencia de este aumento de mercado ha crecido el número de puertos deportivos y por lo tanto de amarres.
 

Corrubedo, parque natural
 
El Atlántico ha formado aquí uno de los más reconocidos espacio naturales de España: Corrubedo.

A su gran atractivo visual se unen aspectos del paisaje realmente sobresalientes; la gran duna móvil única en Galicia de más de un kilómetro de longitud y 250 m. de anchura; un excelente sistema dunar, marismas salobres y lagunas de agua dulce.
 

COSTA DE MUROS
 
Navegamos hacia la villa de Muros, marinera desde sus medievales orígenes.

Cruzamos la ría buscando los espacios mas veraniegos, que hallaremos en el municipio de Muros. Al doblar la isla da Creba aparece la ensenada de Esteiro con su magnífica playa. Pero lo más bello de este trayecto quizá resulte la ensenada de Muros uno de los pueblos marineros más antiguos.
 

COSTA DE NOIA
 
Un litoral salpicado de preciosas playas de aguas tranquilas

El mar se serena en este trayecto costero de Noia una vez doblada la punta Testal. Seguimos navegando por este espacio tranquilo en busca del estuario del Tambre que da origen a esta ría allá en el lugar en que, en el siglo XV se construyó Ponte nafonso.
 

El mar de Noé
 
Ruta por la Ría de Muros-Noia.

Un periplo marítimo como metáfora de nuestro paso por este mundo. En un principio, algo desconocido, una aventura. Como lo fue para Noé, si creemos la leyenda que dice que navegó esta agua y fundó Noia.
 

O Pindo, El Monte Sagrado
 
El más mítico de los montes gallegos, el Olimpo celta.

Una verdadera e impresionante mole granítica que alcanza su máxima altitud en Pena da Moa con 627 m. Este monte es, sin duda, el más espectacular de toda la costa gallega y su peculiar aspecto ha fomentado multitud de mitos e historias fantásticas.
 

COSTA DEL SON
 
Navegamos hacia la Costa del son

El verano en O Son es para disfrutarlo plenamente en permanente contacto con la naturaleza y practicando y practicando toda serie de deportes: parapente en la sierra del Barbanza, surf en la playa de Basoñas, submarinismo o escalada en la punta de O Castro.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook