Mares de Galicia - El Mar de la Vida - Programa 633

Faros en la Costa de la Muerte
 
Son faros de vida que contribuyen a evitar tragedias en la Costa de la Muerte.

Son hermosos. Por su estampa y por la luz que nos envían desde ese momento que, sobre el mar, se confunden el día y la noche. Son tan bellos como esta costa que llaman de la Muerte magnífica, exuberante y peligrosa.
 

CORCUBIÓN
 
La ensenada de las buenas aguas

La villa se extiende en semicírculo frente a la ría, configurando un pintoresco arco que parece estar a punto de lanzar al aire los jardines, rellenos, plazas, paseos, casas blasonadas y alegres galerías que conforman este hermoso enclave marinero.
 

Fisterra, la Magia de Atlántica
 
La magia del mare tenebrosum

Siguiendo los senderos que bordean la costa descubrimos rincones de ilimitada belleza: acantilados de rocas multiformes teñidas de blanca espuma por la fuerza del mar e inmensas playas como la de Langosteira en el interior de la ría o las de Rostro y Mar de Fora abiertas al océano.
 

COSTA DE MUXÍA
 
La costa de Muxía es casi toda ella bravía, de acantilado espectacular

A pesar de eso la costa está plagada de tranquilos arenales en los que disfrutar sin sobresaltos. Disfrutamos de las hermosas playas atlánticas hasta llegar al Santuario da Nosa Señora da Barca, lugar mítico donde se celebra una famosa romería que se remonta al siglo XVI.
 

Rumbo a Sisargas
 
Desde Malpica embarcamos hacia las islas Sisargas

El aislamiento y la dureza del clima y del mar en este pequeño archipiélago de la Costa da Morte, ha facilitado la estabilidad de una de las mejores colonias de aves marinas de Galicia, algunas de las cuales se encuentran en serio peligro de extinción en nuestra comunidad.
 

COSTA DE CAMARIÑAS
 
La salvaje y enigmática belleza de la costa de Camariñas

Camariñas, uno de los más bellos tramos costeros y sin duda el más peligroso de las costas gallegas. Una sucesión de arenales y acantilados de rocas de donde se extraen los percebes. El Cabo Vilán, con sus alrededores, constituye un espacio natural de gran valor por la espectacularidad de su paisaje.
 

EL MAR DE LOS ÁRTABROS
 
Navegamos por el mar de los Ártabros entre Malpica y A Coruña

Bienvenidos a esta tierra de Ártabros, a esta que es una costa semisecreta. La costa ártabra sin duda es la joya del litoral septentrional gallego. Pero sigue siendo una de las grandes desconocidas; por eso hoy intentaremos hacer justicia a sus múltiples encantos.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook