Mares de Galicia - La Costa Artabra - Programa 634

COSTA DE OLEIROS
 
Navegar por esta costa es descubrir el más variado paisaje

Desde Santa Cristina a Mera recorremos una sucesión de playas de fina arena, espacios naturales y atractivos centros urbanos con toda suerte de servicios. Un paisaje de naturaleza pura que es razón suficiente para que en verano miles de personas elijan este municipio como destino de vacaciones.
 

LA COSTA DEL SURF
 
Playas con las mejores condiciones para la práctica de este deporte.

La playa de Pantín es la mas popular y en ella se celebra una importante competición internacional. Pero hay otros alicientes para los amantes de la naturaleza en una zona con una riqueza paisajística inmensa con excelentes playas abiertas al mar o la Laguna de A Frouxeira refugio para miles de aves.
 

A CORUÑA, CAPITAL DEL VERANO
 
Una hermosa ciudad Atlántica que cuenta con dos de las mejores playas urbanas de España.

Una de las pocas capitales españolas con playa urbana y una tradicional colonia de veraneantes que pervive a través del tiempo. El mar es el espejo de la ciudad, creador de sus más bonitos paisajes. Junto al mar está también el futuro de esta capital capaz de generar un área metropolitana en constante auge.
 

Costa de Sada
 
Sada es villa que mira al mar desde una fachada litoral de lujo

Sada es la Costa Dulce. Un municipio residencial y turístico cuya importancia como centro de descanso viene de épocas anteriores. La ría es una de las mejores para practicar deportes náuticos.
 

COSTA DE MIÑO
 
Miño se ha convertido en uno de los centros veraniegos de las Rías Altas

Desde Betanzos navegamos por la ría buscando el encuentro de aguas dulces con aguas saladas en Puente del Pedrido. Seguimos por bellos lugares naturales como el litoral que forma la Playa Grande de Miño con su estuario, uno de más hermosos de toda la costa hasta llegar a Perbes, otra de las playas más conocidas de la ría.
 

La Ría de Ares
 
Ares es villa veraniega por excelencia y también ría de gran tradición marinera.

Ares ofrece hermosas playas, reconocidos monumentos y pueblos pintorescos. Es de visita obligada la preciosa villa de Redes donde se puede observar uno de los conjuntos de arquitectura popular marinera mejor conservados de la costa gallega.
 

LA COSTA DE FERROL
 
El indómito océano con la pacífica ría.

Suave y escarpada a partes iguales, la costa de Ferrol combina sabiamente agrestes acantilados con inmensas playas. Lejos de toda civilización, desde sus altos peñascos, todo lo controla Cabo Prior. Vigilante solitario, sus dominios alcanzan hasta donde llega la vista. Su faro es todo un símbolo de esta costa y un desafío al bravo Atlántico.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook