Mares de Galicia - El Mar del Norte - Programa 635

La Costa de Cedeira
 
La Costa de Cedeira es uno de los territorios más hermosos e interesantes de Galicia

Desde Cerdido seguimos el curso de sus ríos hasta llegar a la paradisíaca ría de Cedeira.
 

LA COSTA MÁGICA
 
Entre Cariño y Cedeira la costa se abre ante nosotros bella y legendaria.

En A Serra da Capelada, abundan espléndidas panorámicas. Este conjunto montañoso cae al mar en forma de pronunciados acantilados que dan lugar a uno de los parajes costeros más bellos y espectaculares de la costa española. Destaca el mirador de Vixía Herbeira por ser uno de los más altos de Europa.
 

LA COSTA DE CARIÑO
 
Desde el puerto de Cariño nos embarcamos para conocer la ría de Ortigueira.

Tras disfrutar del pintoresco casco urbano de Cariño nos embarcamos para conocer la belleza de esta costa. La Ría de Ortigueira y la marisma de Ladrido están consideradas zona de interés científico natural. El estuario tiene extensas planicies intermareales, marismas y un interesante sistema dunar.
 

VIVEIRO, LA CIUDAD VERANO
 
Viveiro es la encargada de recibir al verano en el Cantábrico.

Viveiro es una ciudad turística poseedora del casco histórico mas importante del norte de Galicia, atractivos paisajes marinos y una oferta rica y variada de hermosas playas. Destacan la calidad de sus servicios hoteleros y una excelente gastronomía.
 

EL NORTE MÁS AL NORTE
 
Desde Ortigueira seguimos la costa en dirección norte.

Desde Ortigueira a Viveiro admiramos los numerosos miradores de los que dispone esta Costa de Bares. La costa es absolutamente salvaje; playas, acantilados casi verticales, rompientes y un mar en constante movimiento espoleado por el incesante viento.
 

Playas de Foz
 
Recorrido por el litoral de Foz.

La costa de Foz tiene un encanto y una personalidad de la que zonas más accesibles no gozan. Mas de 15 Kms. de litoral costero. Playas de finísima arena y de aguas limpias y transparentes. Playas, dotadas de todos los servicios, rebosantes en verano junto a calas mas escondidas que invitan a la contemplación.
 

COSTA DE RIBADEO
 
Toda la costa es un enclave natural pleno de belleza.

La costa cantábrica de es una sucesión de refugios, de playas espectaculares en las que disfrutar de una inusitada sensación de soledad. Cuenta con estrellas turísticas y rincones que no se olvidan fácilmente como la playa de Las Catedrales, uno de los paisajes más impresionantes de Galicia, y el puerto de Rinlo.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook