El Mar del Miño - Programa 636

O Saviñao, Ribera Generosa
 
El incomparable entorno de la "Ribeira Sacra".

En O Saviñao podemos encontrar algunos de los más bellos exponentes del románico gallego como San Paio de Diomondi o Santo Estevo de Ribas de Miño. Varias rutas de senderismo permiten disfrutar del arte rural del municipio y de la belleza natural de los parajes en que se encuentra.
 

Pantón, Ruta del Románico
 
El Miño crea el valle más fértil y en sus orillas crecen templos de impresionante factura arquitectónica

La arquitectura religiosa ha hecho posible a lo largo del tiempo un ruta del románico que aún nos asombra conjugando la riqueza arquitectónica con un emplazamiento en parajes espectaculares. El cultivo del vino, el oro líquido, de los romanos, sigue presidiendo un paisaje hermoso, enmarcado en la belleza natural de la Ribeira Sacra lucense.
 

El Miño Urbano
 
Ourense ha hecho un gran esfuerzo en los últimos años por abrirse al Miño

La ciudad de Ourense tiene cultura de agua. Su crecimiento a ambas orillas del Miño ha determinado su personalidad y la de sus gentes. Parques, paseos, áreas de interpretación de la naturaleza y complejos termales configuran excepcionales espacios recuperados para el ocio.
 

Navegando por el Miño
 
Navegar río abajo en catamarán es uno de los mayores placeres de esta ruta

La presa de Frieira, la frondosa vegetación en sus márgenes, su rica fauna ornitológica y piscícola, los complejos termales de Arnoia y Cortegada mirándose en el espejo del agua... Todo está a nuestro alcance desde el catamarán que navega por uno de los mas bellos entornos ecológicos de la provincia de Ourense.
 

Crecente, el Valle del Vino
 
Antiguos pazos, escenarios históricos, casas nobles.

El Miño fertiliza las tierras de Crecente que es el valle del vino. Vino albariño con denominación de origen Rías Baixas. Estamos en la subzona del Condado, de suma importancia en los últimos años, gracias a la modernización de los cultivos y técnicas de elaboración.
 

El Condado de Salvaterra do Miño
 
Uno de los municipios más atractivos de nuestra ruta

Población fronteriza con Portugal ofrece desde el Mirador del Monte Castelo, en la parroquia de Pesqueiras, una de las mejores panorámicas que abarca las parroquias de Salvaterra que rodean el Tea, el pueblo portugués de Monçao y las riberas españolas y portuguesas del Miño.
 

Tui, la Ciudad de Piedra
 
Antigua capital del Reino de Galicia y todavía importante arzobispado es una de las villas más antiguas de Galicia.

Tui está plagada de interesantes monumentos como la Catedral, la capilla de San Telmo, el convento de San Francisco, el convento de las Encerradas y la Iglesia de Santo Domingo. Por las angostas calles de su casco histórico bajamos hasta el río para disfrutar de bellos paseos junto al puerto fluvial.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook