El Río del Oro - Programa 637

A Teixeira, el Mirador del Sil
 
Desde A Teixiera admiraremos el trayecto más hermoso del Sil.

La belleza natural es el principal atractivo del municipio que ofrece al visitante espléndidos miradores estratégicamente situados para facilitar bellísimas panorámicas con el río Sil al fondo y los bancales donde su cultiva la vid.
 

Sober, en la Ribeira del Sil
 
Uno de los más impresionantes espacios naturales de Galicia.

Son muchos los parajes, todos ellos de gran belleza, que se pueden visitar en el término municipal. Los Cañones del Sil, Espacio Natural Protegido, se pueden disfrutar desde los numerosos miradores destinados a tal efecto que hay en el municipio. Posee además una riqueza patrimonial inmensa tanto en arquitectura religiosa como civil.
 

Quiroga, Puerta de O Courel
 
Una puerta excepcional para penetrar en los secretos de la gran montaña de Galicia.

El municipio de Quiroga, cuna de excelentes vinos, combina un fértil valle, bañado por el río Sil, con el paisaje de montaña de la Serra do Courel. No le faltan alicientes turísticos tanto en lo que se refiere a patrimonio cultural como a los espacios naturales.
 

Castro Caldelas, el Esplendor Histórico
 
El castillo y las galerías de la plaza son la imagen emblemática de esta villa.

El casco antiguo, Cima da Vila, que da paso al castillo, se cierra sobre si mismo a través de estrechas calles y casas asentadas en la roca. Es de destacar el especial cuidado en mantener el estilo arquitectónico tradicional en las nuevas viviendas, con galerías acristaladas y típicos tejados grises de pizarra. La fortaleza que domina Castro Caldelas, está asentada sobre un castro.
 

Corazón de la Ribeira Sacra
 
Encajonado entre laderas de montaña discurre el río Sil, formando bellísimos paisajes.

El Sil ofrece aquí sus mejores postales, tanto desde los conocidos como Balcones de Madrid como desde el mirador del gran cañón. El Mao, otro cañón bellísimo en su desembocadura en el Sil, con tramos para la practica de todos los deportes.
 

Rubiá, por las Huellas del Imperio
 
Una tierra de mágicos e inolvidables paisajes.

Las huellas del imperio en forma de viejas calzadas romanas nos conducen a Rubiá, una villa hermosa rodeada de un entorno natural impresionante. Sierras y ríos entre los que destaca el Sil que se abre paso entre fuertes desnivles para crear espectaculares paisajes que son el principal atractivo turístico del municipio.
 

O Barco de Valdeorras, Puerta de Galicia
 
O Barco forma parte de una comarca hermosa, diferente e injustamente desconocida.

En Valdeorras el clima es suave y agradable, gracias al abrigo de sus montañas. Cuando se nos ocurre alzar la vista, el blanco nos deslumbra. Deslumbra siempre su grandiosa naturaleza, que no conoce límites, en su fauna, en sus cumbres, en sus aguas, en sus materias primas.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook