Los Ríos del Corazón Verde - Programa 639

Tierra de Cabanas
 
Los atractivos de un municipio eminentemente turístico

La mayor parte de la actividad, lúdica, turística y comercial, se desarrolla al pie de la ría en torno a la playa de la Magdalena. Sin embargo no olvidaremos una visita a su paisaje rural menos conocido pero de gran importancia para la economía del territorio y por supuesto a las Fragas del Eume.
 

Muras, Paisaje Rural
 
El paisaje es el principal atractivo de este bello municipio

Cabe destacar la existencia de dos espacios naturales protegidos: la Serra do Xistral, en el extremo oriental, y las riberas del río Sor en el sector occidental. La red fluvial se encuentra representada por el Eume, el Landro y el Sor. Cuenta además con un patrimonio histórico-artístico interesante.
 

Pontedeume, Villa Medieval
 
Pontedeume conserva, aun hoy, la morfología y composición de la original villa medieval

La villa de Pontedeume adquirió gran protagonismo durante el medioevo gracias a los Condes de Andrade quedando de aquella época un importante patrimonio monumental. En cualquiera de sus calles, en las que destacan las viejas casas y plazas empedradas, podremos vivir de cerca su impronta histórica.
 

La Fraga del Eume, El Bosque Animado
 
Uno de los más emblemáticos espacios naturales de Galicia

El río Eume pasa por ser uno más de los mil ríos que conforman la geografía de Galicia. Sin embargo, al abrigo del encañonado valle que ha ido labrando con el paso de los siglos, se refugia uno de los bosques atlánticos mejor conservados de Europa. Además encontraremos uno de los mas interesantes monasterios de Galicia, los restos del monasterio de Caaveiro.
 

Ourol Paisaje de Sierrra
 
Tierra de hermosos paisajes en los que se suceden los valles y las montañas

Hacer senderismo por la estribaciones del Xistral será un placentero encuentro con el medio natural más bello, en el que destaca el entorno de los ríos Landro, Grandal y el Sor. La diáspora no sólo ha dejado estas tierras vacías, también les ha regalado edificios que intentaban traer un pedazo del continente del otro lado del Atlántico.
 

Oza dos Ríos, Calidad de Vida
 
Su topónimo hace referencia a los ríos que lo enmarcan: el Mero y el Mendo

La historia de estas tierras estuvo vinculada a la de uno de los monasterios más antiguos de Galicia, el monasterio de Cins. La belleza del territorio y las excelentes condiciones naturales se pueden apreciar en el entorno de sus ríos.
 

Paisajes de Sierra, Río y Mar
 
Sierra, río y mar los mejores atractivos de este municipio de Mañón.

Partimos desde A Faladoira en busca de la belleza que nos aguarda siguiendo el curso del río Sor. El paisaje paso a paso nos descubre el impresionantes paisaje de este río cuando desciende por el territorio de Mañón. El Sor se encuentra con el Cantábrico en Bares.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook