Lugo, el Círculo Mágico - Programa 640

CIUDAD ACTIVA
 
Lugo desarrolla un entorno activo, empresarial y trabajador.

Fuera y dentro de murallas la actividad comercial de Lugo es muy distinta de la que esperaríamos encontrar en una pequeña ciudad. Los lucenses tienen imaginación y capacidad de trabajo. Crecen las industrias y también el sector servicios; el comercio atrae a clientes de toda la provincia que encuentran aquí las mejores marcas.
 

LAS HUELLAS DEL IMPERIO
 
Lucus Augusti, la ciudad romana.

Queremos mostrarles Lugo de otra forma, vamos a proponerles este ejercicio para su imaginación. Nos situamos ya en el siglo XXI, en Lucus Augusti. Aquí al lado de la muralla nos espera el encanto de Lugo , parece buena idea dejarse guiar hasta los mejores rincones de su ciudad.
 

EL TURISMO VERDE
 
Un tipo de turismo acogedor, diferenciado, de calidad y muy ligado a la naturaleza.

Lugo lo tiene todo, playa y montaña, el Miño y el Sil, la Terra Cha y un enorme patrimonio cultural y artístico que ha posibilitado el desarrollo de un turismo rural en entornos naturales privilegiados y la recuperación de emblemáticos edificios convertidos en alojamientos con especial encanto.
 

LAS VÍAS ATLÁNTICAS
 
Un proyecto que trata de recuperar la vía romana que unía Lugo con Braga y Astorga.

El ayuntamiento de Lugo está interesado en la recuperación, promoción y revalorización de un itinerario turístico-cultural transnacional tomando como base las calzadas XIX Y XX del itinerario Antonio, que en la época romana unía las capitales de Braga, Lugo y Astorga.
 

PASEANDO POR LUGO
 
Una ciudad pequeña donde está todo a mano.

Comenzamos el trayecto en las terrazas de Los Cantones y seguimos por magníficas calles peatonales admirando como se mezclan en el paisaje urbano lo viejo y lo nuevo, lo antiguo y lo moderno. Porque Lugo es una ciudad de contrastes como el que ofrece el bimilenario círculo mágico de su muralla y la ciudad que se extiende hacia el campus universitario.
 

CUANDO LA LUNA SALE
 
La ciudad sabe divertirse saboreando el final de la tarde y la entrada de la noche.

La diversión aquí está garantizada, sobre todo los fines de semana. Aunque la fiesta por excelencia es la de san Froilán, en Octubre. Su fama atrae a gentes de toda Galicia. La ciudad se ilumina, se llena de música, pulpeiras y sobre todo diversión y mucha juerga.
 

PARA TAPEAR LUGO
 
Lugo se caracterizó siempre por su amplia oferta gastronómica.

Su cocina típica ofrece excelente carne de cerdo y ternera aunque también es posible degustar buen pescado y marisco gallegos. Una excelente manera de conocer la gastronomía lucense es el “tapeo”, a través de las variadas tapas que las tascas y bares tienen por costumbre ofrecer acompañadas de un buen vino.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook