Ferrol, la Ciudad del Mar - Programa 641

DE VILLA MARINERA, A CIUDAD DEPARTAMENTAL
 
Marinera, industrial, militar, la ciudad se rescribe día a día a sí misma.

Ferrol, Narón y Valdoviño son las originales villas medievales de este entorno. En el siglo XVIII Ferrol crece con la creación de los arsenales y se convierte en capital del Departamento Marítimo; frente a los arsenales creció el Ferrol Nuevo. Los astilleros fueron su principal sustento en la segunda mitad del siglo XX. En el XXI la ciudad abre nuevos espacios industriales.
 

Recuperar Espacios
 
Ferrol espera recuperar edificios militares para usos civiles

Un viejo sueño que los ferrolanos podrán pronto ver convertido en realidad. Nueve instalaciones de la Armada con más de un millón de metros cuadrados esperan ser de uso público .
 

EL FUTURO ESTÁ AQUÍ
 
La universidad ha recuperado y rehabilitado viejos espacios

En el proceso de transformación de Ferrol está totalmente implicada la Universidad. Ligada lógicamente a las titulaciones navales e ingenierías cuenta entre sus titulaciones con dos facultades de gran prestigio en toda España : Diseño industrial y Podología
 

FERROL, NUEVO CICLO
 
La diversificación industrial es uno de los objetivos de los dirigentes políticos y empresariales.

Se trata de evitar que los vaivenes del sector naval afecten constantemente al desarrollo social. Las nuevas comunicaciones, las modernas infraestructuras portuarias y la puesta en marcha de nuevos polígonos industriales son un buen punto de arranque para solventar las limitaciones existentes hasta el momento.
 

MAR DE CULTURAS
 
Instituciones y particulares mantienen en Ferrol una amplia oferta cultural

Está a punto de abrirse el Museo de las Herrerías dedicado a la construcción naval. El Ateneo es un ejemplo de actividad cultural y se mantiene abierta una amplia red de museos y bibliotecas. La ciudad espera también la apertura del Teatro Jofre y del nuevo Auditorio.
 

Paísajes de Ría
 
Crecio Ferrol buscando la ribeira de la Ría, apacible e inexpugnable

La ría: paisaje y motivo esencial del asentamiento de la armada en Ferrol. Mar protegido que convirtió en inexpugnables los Arsenales. En sus riberas hay mucho que ver: playas y fortalezas; villas marineras ; los astilleros ; y al final el Xubía nos descubre los mejores espacios naturales de río.
 

NUEVOS PUERTOS
 
La Ciudad del Mar ya tiene nuevos puertos

El puerto comercial es uno de los elementos más importantes del Ferrol del siglo XXI y ha experimentado en los últimos años un importante crecimiento. Y el gran proyecto en materia portuaria, el Puerto Exterior, está prácticamente ultimado para entrar en servicio.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook