A Coruña, Ciudad de la Luz - Programa 642

Luz de Mar
 
A Coruña no se concibe sin su mar.

El mar ilumina sus mejores paisajes y sus principales atractivos. Al lado del mar se crearon espectaculares lugares para el ocio y disfrute de los ciudadanos. Desde el mar crecieron los puertos: además del pesquero, el Puerto Comercial, el gran Muelle Trasatlántico y las dársenas deportivas. Y en Punta Langosteira el Puerto Exterior se abre al futuro.
 

Nuevos Espacios Junto al Mar
 
A Coruña presenta en su entorno marítimo su principal opción de ocio.

A lo largo de toda la costa coruñesa, nuevos paseos peatonales y carriles bici nos llevan de parque en parque para admirar la luz atlántica. En el puerto se crearon instalaciones culturales y de esparcimiento que vienen a completar las múltiples opciones que ofrece la zona que se conoce como La Marina.
 

Luz de Faro
 
Tres torres, símbolos de la historia y de la modernidad, miran al mar desde A Coruña.

La Torre de Hércules. Construida por los romanos en el siglo II después de Cristo como faro de navegación, es el mas popular de los símbolos coruñeses; la Torre de Control Marítimo y Centro de Coordinación de Salvamento es el nuevo “gran faro” de los nuevos tiempos y la “Torre del Milenio” el símbolo del nuevo siglo.
 

CIUDAD DE CRISTAL
 
Las galerías modernistas son el mejor mirador urbano del espacio portuario y atlántico.

Han sido diseñadas para recibir la especial luz atlántica, el sol refulgente de la primavera y el otoño y el menos intenso de los inviernos. En la nueva arquitectura aparecen nuevos elementos de cristal que siguen conservando el carácter propio de un ciudad que busca aprovechar esa luz de mar que la hace más hermosa.
 

Nuevo Milenio
 
A Coruña afronta el nuevo milenio con renovadas ideas.

La nueva generación de coruñeses es gente con imaginación, creativa, emprendedora y al mismo tiempo afable y divertida. A Coruña afronta el nuevo milenio con renovadas ideas que surgen en su Universidad, todo un hervidero de jóvenes investigadores.
 

Gente Apasionada
 
Coruña es una ciudad que apasiona.

Los Coruñeses son gente apasionada. Llevan los símbolos en el alma y viven intensamente cuanto allí se celebra. Ya sean las hazañas heroicas, un acto cultural, una corrida de toros o un partido de fútbol. Pero sin duda hay una pasión en la que todos coinciden: la luz atlántica del atardecer.
 

LUZ DE VANGUARDIA
 
La coruñesa, es una sociedad de vanguardia.

Es A Coruña ciudad de moda con luces vanguardistas en los sectores empresariales más creativos y es también un punto de encuentro para la nueva cultura con iniciativas únicas como el salón del comic, festivales como el Mozart y una gran actividad cultural permanente.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook