Ourense, la Ciudad del Agua - Programa 643

AL OTRO LADO DEL RÍO
 
Las fuentes minero-medicinales se reparten por toda la provincia

Entramos en la ciudad por el antiguo Camino Real, actual ruta Xacobea y primitiva vía romana, que atraviesa el populoso Barrio del Puente y cruza el río por el Puente Viejo que conserva su encanto medieval.
 

Agua Caliente
 
Las Burgas son el origen de Ourense, la ciudad del oro, del agua y de la piedra.

La leyenda cuenta que estos manantiales nacen debajo de la capilla del Santo Cristo, en la Catedral. Alrededor de estos manantiales fue creciendo la ciudad en la época de la dominación romana y muy cerca podremos encontrar los monumentos más emblemáticos: La Catedral, la iglesia de Santa Maria Nai y el Museo Arqueológico.
 

AL CRUZAR EL LOÑA
 
En Velle el gran río cede su agua como fuente de energía

Esta es tierra del contorno ourensano donde aparecen ya viñas de ribeiro en las laderas del río. Cruzando el magnífico puente medieval hay que visitar el conjunto arqueológico de Santomé, un castro y un asentamiento galaico-romano en medio de un maravilloso bosque autóctono.
 

LOS PUENTES
 
Los puentes constituyen todo un símbolo de viejos y nuevos tiempos

Los ríos marcan los límites de esta ciudad del agua, crean sus mejores espacios verdes y nos recuerdan brillantes épocas de su historia. Los puentes sobre el Miño y sus afluentes, el Barbaña y el Loña son, a lo largo de la historia, la construcción civil por antonomasia.
 

Ciudad Termal
 
En la Ciudad del Agua hay también una Ruta Termal urbana oficializada.

Desde As Burgas recorremos una ruta termal urbana ; Las Pozas de A Chavasqueira un área de piscinas termales; el manantial do Tinteiro, de propiedades curativas; la burga do Muiño, una gran piscina termal al aire libre y la burga de Outariz un balneario en construcción que contará con seis piscinas termales.
 

AGUA MANSA
 
Es posible navegar en Ourense, la provincia interior

No hace falta desplazarse hasta la costa para navegar. No es un mar salado, pero sí un mar de interior con multitud de posibilidades para los amantes de la libertad, del deporte, de la diversión o del riesgo.
 

HACIA EL SUR
 
Pisando las más antiguas calles de piedra buscamos el Posío y la Trinidad.

Ourense sigue muchas rutas. La del Sur atraviesa senderos centenarios, camina nuevas zonas de crecimiento urbanístico y frena paso al llegar a los Jardines del Posío; el genuino parque ourensano.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook