Pontevedra, Ciudad Romántica - Programa 644

Mar de Otoño
 
Desde Cotorredondo se contempla la Isla San Simón y las rías de Vigo y Pontevedra

Pontevedra busca en los miradores próximos abrir de nuevo su ventana al mar.Desde el monte del Lago que llaman de Cotorredondo contemplamos dos rías con dos islas. La de Vigo con San Simón, las isla de los poetas; la de Pontevedra con Tambo.
 

Puerto de Pontevedra y Marín
 
Abrimos una ventana al mar a través del puerto que la capital de las Rías Baixas comparte con Marín.

Desde el Puerto de Pontevedra-Marín llegan y salen mercancías para todos los destinos.Tiene especial importancia su gran flota pesquera que navega por los siete mares y por diferentes caladeros. Desde al antiguo Gremio de Mareantes el puerto ha sido protagonista de la economía de la ciudad.
 

CAMINO VERDE
 
Seguimos el curso del Lérez entre Ponte Bora y a Moureira.

Los ríos de la proximidad imponen la ruta que nos llevará a conocer algunos de los lugares más interesantes y atractivos de la Pontevedra verde; paraísos aún poco conocidos incluso para quienes habitan en la capital.
 

LA ISLA DEL ARTE
 
El mayor museo al aire libre de Galicia

Paseando por las orillas del Lérez se llega a este espacio natural protegido en el que el arte reflexiona sobre la relación del hombre con su entorno. La isla de Las Esculturas acoge doce obras con un elemento común: el granito.
 

EL GRAN MUSEO
 
El Museo de Pontevedra se está haciendo un hueco entre los grandes centros de arte de España.

Dos nuevos edificios incorporados hace un par de años convirtieron al Museo de Pontevedra en uno de los grandes de España. Es una de las más importantes fuentes de la investigación cultural de Galicia desde hace más de 75 años. Sus fondos se caracterizan por su riqueza y diversidad.
 

Pontevedra, Paisaje de Río
 
Junto al río crece una nueva Pontevedra.

El caminante podrá entretenerse con los modernos barcos atracados en el puerto deportivo y admirar el edificio del Archivo Histórico Provincial, la vieja Casa de los Fonseca, antes de llegar al puente del Burgo y a la nueva Plaza de Abastos. Al otro lado del río la cultura y el deporte ocupan nuevos espacios.
 

PAISAJE DE PIEDRA
 
Pontevedra es dueña de un precioso casco antiguo, declarado de Interés Histórico - Artístico.

En Pontevedra nos aguarda uno de los conjuntos históricos y monumentales mas importantes de Galicia Una ciudad romántica que nos sorprende por su arquitectura antigua, calles empedradas, bellos soportales protegiendo la entrada de singulares edificios y hermosas plazas cargadas de historia.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook