Vigo, area metropolitana - Programa 645

Baiona, la Villa Real
 
Baiona, es Villa Real desde el día en que llegó la Pinta de arribada

El descubrimiento es un tema recurrente en las plazas y monumentos de Baiona.La villa tiene un encanto especial que la convierte en enclave único de las Rías Baixas, porque en ella conviven la historia y el turismo, pero siempre con el mar como principal protagonista.
 

Playa América
 
Nigrán, uno de los centros turísticos del verano en Galicia.

Hoy en día se extiende desde Panxón hasta la ensenada de Baiona, en una sola unidad, mimada y cuidadosamente urbanizada. Los vigueses buscan aquí calidad de vida, aunque es en verano cuando se nota que ha aumentando sensiblemente la población.
 

VILLA DE GONDOMAR
 
Estratégicamente situado el ayuntamiento Gondomar ha experimentado un espectacular crecimiento.

A 14 Km. De Vigo, a 22 de Portugal y tal solo a 6 de las mejores playas del sur de Galicia, Gondomar se ha convertido en una villa residencial que cuenta con todos los servicios de un gran centro urbano y en la que la placidez y el sosiego son sus principales características.
 

Salceda de Caselas
 
Salceda despierta nuestro interés por sus espacios naturales y su gran patrimonio.

Ha sido cuna de señoríos como queda reflejado en los numerosos pazos y casas señoriales que salpican el territorio municipal. La industria del granito ha dado a conocer la comarca en todo el mundo y ciudades como Nueva York, Tokio, París o Londres emplean el granito gallego en sus edificios mas emblemáticos.
 

Tui, la Ciudad de Piedra
 
Antigua capital del Reino de Galicia y todavía importante arzobispado es una de las villas más antiguas de Galicia.

Tui está plagada de interesantes monumentos como la Catedral, la capilla de San Telmo, el convento de San Francisco, el convento de las Encerradas y la Iglesia de Santo Domingo. Por las angostas calles de su casco histórico bajamos hasta el río para disfrutar de bellos paseos junto al puerto fluvial.
 

Redondela, Villa de los Viaductos
 
Dos de los más hermosos viaductos de Galicia vuelan sobre su casco urbano.

Muchos viajeros del ferrocarril no pudieron sustraerse al encanto de Redondela desde el aire: Otero Pedraio, el doctor portugués José Fialho de Almeida, la aventurera británica Annette Meakin, la antropóloga estadounidense Ruth Matilda Andersen. Todos ellos llegaron a la villa por los caminos de hierro que cruzan su techo.
 

San Simón, Isla de Poetas
 
San Simón un espacio bello y romántico recuperado para la cultura.

En realidad son dos islas: San Simón y San Antonio, unidas por un precioso puente. San Simón tiene sus historia en blanco y negro, fue leprosería y cárcel, pero hoy es un placer recorrer la pequeña isla y comprobar como sus viejos edificios han vuelto a la vida y como se ha recuperado su magnífico entorno.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook