Vigo, La Puerta Atlántica - Programa 646

EN UN PRINCIPIO ERA UN CASTRO
 
En el Museo de Castrelos pueden verse restos históricos de la vieja civitas romana y castrexa.

La cultura castreña legó a Vigo 26 poblados de castros catalogados.El mayor de estos poblados estaba situado en la ladera del Monte Castro. La romanización fue también intensa y se han encontrado relevantes vestigios procedentes de excavaciones arqueológicas realizadas por todo el litoral.
 

EDIFICIOS PARA LA CULTURA
 
La iniciativa de las entidades de ahorro en instalaciones culturales se ha adelantado siempre a las administraciones públicas.

Se quejan los vigueses de que la ciudad no ha sido bien tratada por las administraciones en lo que se refiere a instalaciones para cultura y ocio. Gracias a la iniciativa de las entidades de ahorro, Vigo cuenta con edificios nobles magníficamente recuperados para la actividad cultural.
 

La Metrópoli Atlántica
 
Vigo desarrolló su vocación atlántica entre sus más céntricos edificios modernistas y la belleza de barrios marineros como Bouzas o Teis.

Es lo que conocemos hoy como Vigo Centro. La ciudad que crece desde el mar y se asienta entre el Olivo y la Iglesia de Santiago. Ambas suponen actualmente el corazón de la ciudad modernista, la de los edificios más nobles y la que mira al mar.
 

BARRIOS DE VIGO
 
El Vigo de los barrios populares que se extienden a lo largo de la bahía o trepan hacia los montes próximos.

Es una ciudad viva, dinámica y además grande. Y en gran parte se lo debe a la anexión de diversos barrios que se le unieron a lo largo de la historia hasta formar lo que es ya la primera ciudad de Galicia.
 

DE SAN SIMÓN A CÍES
 
El Vigo Atlántico es paisaje de ría y mar y de islas

Las islas de San Simòn y San Antonio, el puente sobre la legendaria ensenada de Rande, las bateas, cientos de playas a ambas orillas de la ría y como colofón las Cíes.
 

LA INDUSTRIA PESQUERA
 
Es el Berbés el primer puerto pesquero de Europa.

Este puerto tiene la responsabilidad de ser el primero de Europa y una de las lonjas de pescado más activas y modernas del mundo. Los números hablan por sí solos: 384 buques con 6.600 tripulantes manejan las 650.000 toneladas de pescado fresco y congelado que llegan a lo largo del año.
 

EL VIGO JOVEN
 
La ciudad más dinámica y moderna de Galicia.

El Vigo joven es alta tecnología, imaginación y creatividad. Diseño y estilo propio; informática, artes plásticas, música y moda.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook