Santiago, La Ciudad de Piedra - Programa 647

CAMPO DE ESTRELLAS
 
El Campus Stellae sobre el que se posan las estrellas que señalan la situación del sepulcro del Apóstol Santiago.

A principios del siglo IX, en un bosque llamado Libredón, se encontraron los posibles restos del Apóstol Santiago, el Mayor. Poco tiempo después del descubrimiento de la Tumba, la sede episcopal asentada en Iria (Padrón) se trasladó a Compostela. El hallazgo del Sepulcro fue la base sobre la que se cimentó la ciudad.
 

PASEAR POR COMPOSTELA
 
La Compostela de piedra es Patrimonio de la Humanidad y el trazado de sus antiguas calles se conserva prácticamente tal cual fueron concebidas.

Pasear por sus calles de piedra es viajar a un tiempo en el que la ciudad vivía exclusivamente intramuros, prácticamente desde el medioevo hasta la segunda mitad del siglo XIX, cuando su carácter urbano se abre a lo que hoy se conoce como el Ensanche, es decir el Santiago moderno.
 

PLAZAS DE PIEDRA
 
Diego Bernal decía que Compostela es el mayor conjunto urbano de pétreas y hermosas plazas de toda la Península.

Bastará con seguir el contorno de la plaza del Obradoiro para conocer alguno de los más bellos rincones compostelanos. Fonseca, Platerías, La Quintana de los Muertos y de los Vivos, la Azabachería, el Toural.. Cada uno de estos pétreos rincones compostelanos es un paisaje de construcción histórico monumental.
 

PALACIOS DE PIEDRA
 
Paseando por las rúas de Santiago encontraremos bellísimos palacios.

La ciudad de Piedra está salpicada de hermosos edificios históricos que merecerían más atención por parte del visitante, de no ser por la importancia monumental que en si encierra todo el casco antiguo compostelano que creció desde el propio entorno de la Catedral.
 

ENTRE PAREDES DE PIEDRA
 
Los monasterios son la pieza última y fundamental de este gran oasis compostelano de piedra.

En todo el casco histórico de Santiago abundan las huellas de la influencia monástica y de las edificaciones Conventuales de gran valor arquitectónico e histórico que durante años han sido refugio de congregaciones y religiosos. Hoy en día estos magníficos edificios han sido reutilizados para diversos usos.
 

CAPITAL DE GALICIA
 
Una ciudad histórica que se convierte en moderna sin perder identidad.

Santiago de Compostela es desde 1980 la capital política y administrativa de la Comunidad Autónoma de Galicia. La ciudad crece y se embellece intentando dejar para el futuro una arquitectura moderna pero atractiva y respetuosa con los viejos signos de su pasado histórico, que no olvida su condición de ciudad Patrimonio de la Humanidad.
 

HAY UN PARAÍSO
 
Santiago es uno de los principales objetivos del turismo cultural mundial.

La capital de Galicia y meta del Camino de Santiago es una de las más bellas ciudades de España. Los antiguos y modernos peregrinos que buscan espiritualidad o simplemente el contacto con la naturaleza siguiendo los paisajes de ensueño de Galicia, eligen cualquiera de las siete rutas que desde Europa están señalizadas como Caminos de Santiago.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook