A toda Vela, Sanxenxo - Vigo - Programa 648

LA GRAN INDUSTRIA
 
Galicia ha sido un referente en el sector naval.

La tradición gallega en construcciones navales se remonta al tiempo de los pequeños astilleros de ribera. De la pesca deriva una gran parte del sector privado de la construcción naval de gran importancia en Vigo. En Ferrol las empresas públicas se especializan en buques de guerra y plataformas petrolíferas. En cuanto a embarcaciones deportivas, Moaña, acoge a uno de los gigantes europeos Rodman Polishyp.
 

Los Fórmula I del Mar
 
Barcos construidos especialmente para participar en la Volvo Ocean Race.

La Vuelta al Mundo de Vela es, junto con la Copa América, una de las pruebas náuticas que despierta mayor interés mediático internacional. Las embarcaciones participantes tienen que seguir unas normas especiales de diseño y la nueva embarcación oficial de este año parece indicar que se batirán records con barcos que alcanzan entre 25 y 30 nudos.
 

PUERTOS DEPORTIVOS
 
El turismo náutico es uno de los valores en alza en Galicia.

Hay en Galicia 22 puertos deportivos con más de 1.500 plazas que ofrecen al navegante todo tipo de servicios. Pero el número de amarres se eleva a 6.000 si contamos los pequeños muelles y dársenas instalados a lo largo y ancho de nada menos que 1.700 kilómetros de costa.
 

ENTRE SISARGAS Y FISTERRA
 
Uno de los más bellos tramos costeros y sin duda el más peligroso de la costa gallega.

Nuestro recorrido comienza en Malpica que dibuja su mejor paisaje en las islas Sisargas. Entre las Sisargas y fisterra encontramos el puerto de Camariñas ubicado en una de las rías mas bellas de Galicia. El paisaje más impresionante está en el trayecto entre Cabo Vilano hasta la punta das Forcadas: una sucesión de hermosas playas y acantilados de rocas de aguja tan bellos como peligrosos.
 

NAVEGAR POR LAS RÍAS BAIXAS
 
La rías ofrecen excelentes condiciones para la navegación deportiva.

La náutica ha sido una de las actividades de mayor crecimiento en Galicia, entre otras razones, por las excelentes condiciones que ofrecen nuestras costas para la navegación deportiva. En las Rías Baixas están los grandes puertos deportivos de Galicia que indudablemente, sin mucho esfuerzo, podrían ser un referente en toda Europa.
 

Entre Catedrales y Agujas
 
Un paisaje único es el que nos brinda este tramo de la costa Cantábrica Gallega.

Aquí empieza Galicia, en Ribadeo. Al otro lado de este puente ya entramos en tierras asturianas. La ría del Eo marca la frontera natural y para nosotros el inicio de una ruta que nos llevará hasta donde se abrazan los dos mares gallegos.
 

DE SAN ANDRÉS A SANTA CRISTINA
 
Navegamos por esta costa llena de contrastes, acantilados, playas de arena fina e islotes imponentes.

El Santuario del Apóstol San Andrés es un privilegiado mirador atlántico que asombra al navegante que encuentra la primera de las Rías Altas, Cedeira. Navegamos por esta costa de abruptos acantilados y playas hasta Santa Cristina, donde la Torre de Hércules nos indica que estamos e A Coruña.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook