Cuando es Otoño - Programa 649

ALDEA DE OTOÑO
 
Planes de recuperación para las aldeas abandonadas.

Quedan en Galicia unas doscientas aldeas abandonadas.La administración confía en recuperar algunas zonas en entornos de gran belleza paisajística, mediante la dotación de algunas infraestructuras , la recuperación de edificios para fines turísticos y la ayuda para rehabilitación de viviendas.
 

COLOR DE OTOÑO
 
El otoño nos saluda en Galicia con una maravillosa policromía.

Dicen que el bosque gallego está poblado por dos mil millones de árboles autóctonos: carballos, castiñeiros, sobreiros, bidueiros. Toda una riqueza forestal que conforma el paisaje que disfrutamos y que es un valor cada vez más apreciado por los que nos visitan.
 

FIESTAS DE OTOÑO
 
Fiestas de la tierra, de la gastronomía y de la tradición.

Las fiestas de otoño son más tradicionales, gastronómicas y arraigadas a las costumbres de la tierra. En noviembre la castaña recupera la importancia que el maíz y las patatas le arrebataron y el Magosto es una celebración generalizada en toda la Comunidad.
 

FRUTOS DE OTOÑO
 
El castaño era el árbol más importante de la vieja aldea.

A la castaña le arrebataron su protagonismo el maíz y las patatas, traídos hace siglos de América, pero fue alimento básico en las cocinas gallegas. Cuando llega el otoño vuelve a ocupar un lugar importante como postre o guarnición de platos elaborados con nuevas e imaginativas formas.
 

SABORES DE OTOÑO
 
Ruta gastronómica de Otoño.

Con los primeros fríos los gallegos buscan los mejores productos gastronómicos en la montaña. El buen cocido del Roupeiro, el cabrito de San Xoan del Río, los chorizos de Manzaneda, la bica de Trives, las truchas de Montederramo, caza, setas y la castaña que es la reina de la mesa en otoño.
 

RUTAS DE OTOÑO
 
La Galicia montañesa más solitaria y desconocida es especialmente bella en otoño.

Cumbres cubiertas de pastos, bosques de carballos y abetos, de acebos y de tejos, de soutos de castaños; valles profundos sobre rocas enquistadas por la erosión de los ríos; restos de antiguos glaciares.. Rutas naturales especialmente bellas en la policromía del otoño.
 

OTOÑO EN LA VÍA NOVA
 
La Vía Nova o Vía XVIII es el más claro ejemplo de la presencia romana en Ourense.

Admirando el color otoñal del paisaje de media montaña, seguimos los mismos senderos que los milicianos y mercaderes de roma por lugares del mayor interés monumental, un valor añadido al paisajístico.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook