El Agua de la Vida - Programa 650

REVERDECE LA TIERRA
 
El agua hace posible el paisaje verde de Galicia y fertiliza la tierra.

El concepto empresarial de las explotaciones, la adecuada comercialización de los productos y la dotación de contribuyeron al desarrollo agropecuario que hizo posible el aumento del número de empresarios y trabajadores conscientes de la puesta en valor de las tareas agrícolas y ganaderas.
 

MONDARIZ. LOS PAISAJES DEL AGUA
 
Mondariz ha sido historicamente una villa turística

En su gran hotel, mundialmente conocido, y magníficamente recuperado, desde hace unos meses, se celebraban los más destacados acontecimientos culturales de la Galicia del siglo XIX y principios del XX con la participación de destacados intelectuales y artistas. En el siglo XXI, Mondariz vuelve a ser toda una referencia cultural y de ocio.
 

LOS PALACIOS DEL AGUA
 
Mondariz tiene ya su Palacio del Agua.

Un complejo que pasa a ser una referencia para los balnearios españoles y una de las instalaciones más singulares de Europa. 1.800 metros, asientos de burbujas, cuellos de cisne, saunas, cascadas y chorros destinados a satisfacer a los amantes de las actividades lúdico-termales, 3 minipiscinas, espacio infantil y zona de relax.
 

PARAISOS DE AGUA
 
El agua crea los lugares más hermosos de esta tierra "verdescente"

Hay en la Galicia interior lugares mágicos en los que el agua es la gran protagonista. Espacios naturales en la montaña, en la altiplanicie y en los valles fértiles. Será en el trayecto del Miño donde descubramos los paraísos del agua que son Reserva de la Biosfera.
 

Al Lado del Río
 
Los mil ríos de Galicia son una interminable postal de vacaciones.

Los ríos nacen en la montaña con espíritu aventurero y buscan mas agua para su destino final, ya sea la del mar o la de otro río. Por eso seguimos su curso, que nos lleva hasta grandiosos horizontes a través de espacios naturales de singular belleza.
 

CORAZÓN DE PIEDRA
 
La piedra en Galicia es el elemento esencial de las construcciones mas hermosas

En ella creyeron grandes arquitectos como Jenaro de la Fuente y Antonio Palacios. De las canteras de Porriño salen millones de toneladas para las más importantes ciudades del mundo, Tokio, Nueva York, París. En todas ellas hay un edificio emblemático construido en base al famoso granito Rosa de Porriño.
 

PARAÍSOS JUNTO AL MAR
 
También hay paraísos del agua que miran al océano, en esta Galicia de los dos mares

Balnearios, spás, centros de talasoterapia. Junto al mar en contacto con el medio natural más idílico. En las isla de a Toxa podrán disfrutar de unas instalaciones que gozan de merecida fama internacional. Muy cerca, en los hoteles de Sanxenxo, proliferan los spas. Y en Oia frente al mar abierto se ubica el centro de talasoterapia más reciente.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook