Las Rutas de Lugo - Programa 655

VOLANDO SOBRE EL MIÑO
 
Les sugerimos esta semana alguno de los lugares del Lugo verde y bimilenario

La Tierra a la que vamos ahora, Desde Galicia Para el Mundo, en este tiempo entrañable y especial de las navidades 2005, está rodeada de misterios. La visitamos otra vez para redescubrir la magia de su paisaje.
 

LA VILLA DE CASTRO DE REI
 
Todo este municipio es una sucesión de castros

Castro de Rei es capital municipal y que concentra una buena parte de sus actividad comercial y de servicios públicos. Paseando por su alameda, por sus calles principales, se respira una buena calidad de vida.
 

Esculturas Cantábricas
 
Toda la costa mariñana es un gran enclave natural, pleno de belleza

El Cantábrico baña A Mariña creando playas interminables y caprichosos acantilados de multiformes rocas. Es tal vez As Catedrais donde el mar hizo su mejor trabajo y sin duda es el espacio más visitado.
 

La Magia de Mondoñedo
 
Mondoñedo es una ciudad con un admirable legado histórico y cultural.

Su mayor esplendor se lo debe a se sede episcopal. En su seminario se fundó la primera escuela de gramática. Aquí nacieron grandes músicos y escritores. Su riqueza monumental es importante: la Catedral, el Seminario y el Museo Diocesano son sus grandes referencias.
 

Territorio de Cervo
 
En el municipio de Cervo se localiza la fábrica de porcelanas de Sargadelos.

Sargadelos es una de las más prestigiosas fábricas de porcelana de Europa. Pero además es un conjunto histórico artístico de gran interés por lo que significó el emporio industrial de su Real Fábrica con los restos de sus altos hornos, la presa abastecedora de agua, la casa de la administración, el pazo residencial y el jardín conocido como Paseo de los Enamorados.
 

Navia de Suarna
 
Puerta del Parque Natural de Ancares.

Un río y un puente… Una villa encantada y un castillo medieval. Navia de Suarna no queda de paso, y es por eso que todavía encontramos aquí lo más auténtico de un profundo valle y de una gran montaña.
 

Es Otoño en O Courel
 
Para muchos el más emblemático de los espacios naturales de Galicia

El otoño O Courel es un paraíso multicolor que encierra entre sus fragas el paisaje más admirado. Algunas de las aldeas han vuelto a la vida reconvertidas en lugares turísticos . En cualquiera de ellas puede uno sentir la grandiosidad de la montaña .
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook