Galicia Natural II - Las Rutas de Ourense - Programa 656

PAÍS DE LOS MIL RÍOS
 
La Ribeira Sacra, un paisaje de extraordinaria belleza protagonista de las mejores rutas fluviales.

Estamos ante una zona de interior que se ha convertido en una gran competidora turística de las costas e incluso del Camino de Santiago. Lo cierto es que no le faltan argumentos. Dos ríos importantes la surcan, el Miño y el Sil. Por algo, ya Cunqueiro hizo de Galicia en su literatura, El País de los mil Ríos.
 

LA TIERRA DE ROCAS
 
Nos rodeamos de esculturas, unas, capricho de la propia naturaleza y otras en la que tuvo mucho que ver la mano del hombre.

Esgos vive inmerso en un gran juego de bloques levantados y fundidos por efectos de la tectónica. Su principal centro histórico-artístico es el monasterio de San Pedro de Roca, tan antiguo como el propio cristianismo gallego y uno de los monumentos más importantes de la provincia de Ourense.
 

UN PARAÍSO NATURAL
 
Estamos en tierras de alta montaña, un prodigio de las alturas y uno de los techos de la Galicia de interior.

Desde las cumbres de Queixa y San Mamede, buscamos un paisaje de montañas suaves y valles verdes, regados por los ríos que nacen en las sierras, generadores de la belleza natural que existe en todo este territorio.
 

BANDE EL ENCANTO NATURAL
 
El municipio de Bande lo configura un territorio que es rico por naturaleza, en toda su extensión

Doce parroquias forman parte de esta hermosa tierra de Bande que se extiende por el suroeste ourensano entre los montes do Leboreiro y el Xurés, confraternizando con Portugal y abriendo con esfuerzo nuevas expectativas de vida. Es monte, y la gran masa forestal que lo puebla, supone una de sus mayores fuentes de riqueza.
 

Lobios, Villa Romana al Pie de la Sierra
 
El perfil de Lobios es el de la Sierra. Montes pétreos que marcan el límite de su horizonte.

Cumbres magníficas que parecen fortalezas. Montañas dotadas de personalidad propia en sus aspectos históricos, etnográficos y medioambientales. Valores por los que este territorio forma parte del Parque Natural del Xurés.
 

Corazón de la Ribeira Sacra
 
Encajonado entre laderas de montaña discurre el río Sil, formando bellísimos paisajes.

El Sil ofrece aquí sus mejores postales, tanto desde los conocidos como Balcones de Madrid como desde el mirador del gran cañón. El Mao, otro cañón bellísimo en su desembocadura en el Sil, con tramos para la practica de todos los deportes.
 

CALVOS DE RANDÍN, EN LA FRONTERA
 
La situación fronteriza de Calvos de Randín interfirió en la evolución histórica de este municipio.

En todo el territorio descubriremos encantadores lugares y aldeas. Pero para disfrutar de Calvos hay que seguir el curso de los ríos como el Firbeda y su cascada y el Salas con el embalse. Y hay que subir a las cumbres mas altas como las de la Serra da Pena y las del parque del Xurés.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook