Ciudades de Galicia - Programa 657

Agua Caliente
 
Las Burgas son el origen de Ourense, la ciudad del oro, del agua y de la piedra.

La leyenda cuenta que estos manantiales nacen debajo de la capilla del Santo Cristo, en la Catedral. Alrededor de estos manantiales fue creciendo la ciudad en la época de la dominación romana y muy cerca podremos encontrar los monumentos más emblemáticos: La Catedral, la iglesia de Santa Maria Nai y el Museo Arqueológico.
 

PASEANDO POR LUGO
 
El Lugo monumental convive con el Lugo más moderno que ha ido creciendo extramuros.

Lugo es una ciudad de contrastes que ha afrontado el cambio pero sin perder las viejas costumbres. Comenzamos nuestro trayecto en los Cantones y seguimos sus magníficas calles peatonales admirando como se mezclan en el paisaje urbano lo antiguo y lo moderno.
 

Ferrol, la Ciudad del Mar
 
El origen de Ferrol estuvo en el Castro marítimo que ubican los historiadores en lo que hoy se conoce como Ferrol Vello.

La vocación marinera de Ferrol Vello se nota, aún hoy, por la pervivencia de la barriada de pescadores, de casas con balcones de madera y calles estrechas e irregulares de trazado medieval.
 

Nuevos Espacios Junto al Mar
 
A Coruña presenta en su entorno marítimo su principal opción de ocio.

A lo largo de toda la costa coruñesa, nuevos paseos peatonales y carriles bici nos llevan de parque en parque para admirar la luz atlántica. En el puerto se crearon instalaciones culturales y de esparcimiento que vienen a completar las múltiples opciones que ofrece la zona que se conoce como La Marina.
 

Pontevedra, Paisaje de Río
 
Junto al río crece una nueva Pontevedra.

El caminante podrá entretenerse con los modernos barcos atracados en el puerto deportivo y admirar el edificio del Archivo Histórico Provincial, la vieja Casa de los Fonseca, antes de llegar al puente del Burgo y a la nueva Plaza de Abastos. Al otro lado del río la cultura y el deporte ocupan nuevos espacios.
 

Hay un Paraíso
 
Compostela es una de las ciudades más bellas de España

La belleza de Santiago sigue asombrando a millones de personas que hasta aquí llegan desde todo el mundo. Por su historia y porque es patrimonio de la humanidad, Compostela es hoy uno de los principales objetivos del turismo cultural mundial.
 

La Metrópoli Atlántica
 
Vigo desarrolló su vocación atlántica entre sus más céntricos edificios modernistas y la belleza de barrios marineros como Bouzas o Teis.

Es lo que conocemos hoy como Vigo Centro. La ciudad que crece desde el mar y se asienta entre el Olivo y la Iglesia de Santiago. Ambas suponen actualmente el corazón de la ciudad modernista, la de los edificios más nobles y la que mira al mar.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook