Hacer Deporte - Programa 660

Galicia deportiva
 
Hacer Deporte es un saludable acto de placer.

Son muchas y a veces muy curiosas las actividades que se hacen por deporte. En muchas de ellas prima el espíritu competitivo. En éstas lo importante no es sólo participar, sino también ganar.
 

LA GRAN AVENTURA
 
En Galicia el deporte de aventura mueve a un gran número de anónimos deportistas.

En Galicia se mueve algo más que el fútbol y el deporte de aventura ocupa un importante sector. No sólo se instala entre montañas y cimas sino que se desliza entre la tierra, el mar y el aire con gran cantidad de adictos a las emociones fuertes.
 

EL DEPORTE REY
 
Mas de cien mil niños y jóvenes juegan al fútbol en Galicia.

Mueve a miles de aficionados y maneja presupuestos impensables hace algunas décadas. El fútbol es también el rey de la Galicia deportiva con sus éxitos y sus fracasos. En jornadas de gloria o en las horas bajas.
 

Cada cual su Favorito
 
Daremos una vuelta por los terrenos de juego y pabellones más significativos de Galicia.

Si tenemos en cuanta las siete ciudades más significativas de Galicia podemos ver que en cada una de ellas hay distintas preferencias deportivas. Así que nada mejor que dar una vuelta por cada una de ellas para conocer de cerca la Galicia deportiva del siglo XXI.
 

LAS MEDALLAS DE ORO
 
Les presentamos a nuestros deportistas más prestigiosos

Galicia ha escrito brillantes páginas deportivas gracias a sacrificados deportistas, que han sabido interpretar el deporte como la expresión máxima del esfuerzo común de un pueblo. En estos éxitos tiene mucho que ver el Centro de Alto Rendimiento y Tecnificación de Pontevedra en el que completan su formación una buena parte de este elenco de medallas de oro.
 

Vivero de Campeones
 
Fútbol, mar y aventura son los tres ejes más atractivos para la legión infantil que practica deporte en Galicia.

Aunque en Galicia, el deporte es asignatura obligatoria en la Enseñanza oficial, son los clubes los que han creado el mejor vivero de campeones. Eso sí, ayudados por la construcción de infraestructuras modélicas que, en la mayor parte de los casos son públicas
 

DEPORTE PARA TODOS
 
Presumimos de nuestros deportistas más veteranos.

El deporte es salud a todas las edades y todos tenemos posibilidades de hacer deporte. Por ejemplo el senderismo. Galicia está atravesada por cuatro grandes rutas xacobeas, pero las vías romanas cruzan todos los rincones del país. Caminar estas rutas supone vivir una gran experiencia cultural.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook