Territorios Amados - Programa 662

Agricultura Ecológica
 
La agricultura ecológica interesa tanto al agricultor como al consumidor.

El olor penetrante de un tomate o su sabor intenso ahora son un valor difícil de encontrar, cuando incluso en la agricultura pueden las prisas y la excesiva demanda. La agricultura ecológica no cree en recetas mágicas, sólo en la tierra
 

TERRITORIO ABANDONADO
 
Hay en Galicia unos doscientos lugares que podemos considerar territorio abandonadas.

Desde la Consellería do Medio Rural del Gobierno Gallego se están sentando buenas bases para el desarrollo de las comarcas del interior más necesitadas. Al menos alguno de estos lugares deberían reconvertirse en un conjunto de “ecoaldeas” de las que hay ejemplos a imitar en los que la iniciativa pública y privada han hecho posible el milagro.
 

TERRITORIO CUBIERTO
 
El territorio a cubierto es un elemento importante de la nueva economía rural.

Esta iniciativa, los cultivos intensivos, lleva casi un siglo cosechando productos hasta entonces imposibles para el agro gallego. Comprenden todo tipo de hortalizas pero son las flores las estrellas de los invernaderos gallegos.
 

TERRITORIOS AMADOS
 
El sector ganadero gallego es vital para el desarrollo del medio rural.

El territorio verde es bello y básico en la alimentación del ganado. La ganadería y el sector lácteo mantiene su importancia a pesar de las imposiciones de la Unión Europea y la ternera gallega se ha posicionado por encima del resto del ganado cárnico en los mercados españoles.
 

Territorio Cultivado
 
Compartimos una jornada de trabajo con una familia que vive del campo.

Son muchos los que una y otra vez se preguntan si es posible vivir del campo en Galicia. Por lo de pronto, hay un dato importante: la actividad agrícola y ganadera genera un resultado final de producción que sobrepasa los dos mil quinientos millones de euros. La industria y los trabajadores empiezan a ver el horizonte con optimismo.
 

TERRITORIO INDUSTRIAL
 
El medio rural empieza a ser considerado por las empresas agroalimentarias como territorio industrial.

Crece la industria alimentaria en el medio rural, como consecuencia de la iniciativa privada y del cooperativismo. El vino, los derivados lácteos y las granjas de aves lideran este subsector agrario. Otros productos como la castaña, la miel, la frambuesa e incluso las setas están creando un tejido empresarial imaginativo.
 

Territorios Habitados
 
Los Ancares ofrecen una gran riqueza paisajística, etnográfica y ecológica.

Adentrándonos en la grandiosidad del paisaje comprenderemos por qué Ancares es la reserva natural de Europa. La belleza inconmensurable de la gran montaña y sus recursos: las actividades derivadas del turismo: caza, pesca, senderismo y patrimonio histórico.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook