La Tierra Mágica - Programa 667

Tierra Mágica por Naturaleza
 
Un mundo fantástico, que para nosotros es cercano y familiar.

Un entorno natural en donde se suceden sueños y milagros; habitado por meigas y druidas; magos y hadas. Hay montañas que los celtas convirtieron en sagradas, peregrinaciones que siguen rutas legendarias, bosques donde se ocultan duendes y gnomos. Por eso Galicia es mágica. Por naturaleza.
 

Leyendas de Tierra y Mar
 
Cada rincón hermoso de Galicia tiene su leyenda

Galicia tiene magia. Cada rincón de su entorno tiene una leyenda. Por poco que viajemos a través de ella, nos envolverá un relato misterioso lleno de personajes extraordinarios. Son los héroes del mito, de la fábula y la superstición. Ídolos que se balancean entre la realidad y la ficción.
 

LOS MILAGROS DE LA FE
 
Galicia conserva lugares en los que la tradición, la leyenda perviven siglo tras siglo.

Durante miles de años, pueblos y personas buscaron un misterio en los lugares que los asombraban. Por el día, estas rutas eran señaladas por el discurrir del sol en su camino hacia occidente, y por las noches, las estrellas de la Vía Láctea señalaban el mismo camino.
 

Culto a la Muerte
 
El Culto a los muertos forma parte de esta tierra mágica.

Las músicas, las chispas que salen de las llamas son almas perdidas que buscan a alguien que las guíe por el Mas Allá. Esta es la leyenda que se cuenta en la Tierra Mágica en las tardes de invierno, al pié de la lareira y antes de que salga la Santa Compaña, allá por las doce.
 

MITOS DE LA TIERRA MEIGA
 
Los mitos tienen su raíz más profunda en la tierra de las meigas.

En Galicia. Uno de los más importantes se honra en el propio himno gallego: Breogán, hijo de Brath, el gran conquistador que fundó la ciudad de Brigantia. Actual Coruña, en donde se construyó el faro más antiguo del mundo: La torre de Hércules.
 

LA TIERRA DEL TESORO
 
Las fantasía popular es propicia al relato legandario y especialmente sensible a los tesoros ocultos.

Vivimos con los viejos dioses, los pobladores de las aguas, del aire, los de bajo tierra. La otra parte, a veces también vinculada a este mundo de sueños, deseos y leyendas y otras, simplemente reflejo de lo que denominamos historia, está dominada por una envolvente fantasía popular, especialmente sensible a los tesoros ocultos nunca encontrados.
 

LOS CÍRCULOS MÁGICOS
 
Tal vez en los legendarios castros encontremos el origen de los mágico en el alma gallega.

Los castros se envuelven en círculos para protegerse de actos de brujería, tan propios de las creencias de las tribus galaicas prerromanas. Porque son las aldeas organizadas de la mas primitiva Tierra Mágica.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook