Postal de Primavera - Programa 668

LA PRIMAVERA DE LOS RIOS DE PLATA
 
Es la Galicia de los ríos de plata y relato de primavera.

Galicia es la tierra de los mil ríos según Cunqueiro. Su climatología y condiciones ambientales la convierten en un lugar muy propicio para la pesca. Un lugar donde la naturaleza se deja mecer por el agua. Donde los primeros rayos del sol se encadenan al sonido de la lluvia. Es el paisaje de la calma y el sosiego.
 

PRIMAVERA EN EL MAR GALLEGO
 
El mar en Galicia representa uno de los grandes valores ecológicos, socioeconómicos y turísticos.

Tanto el Atlántico como el Cantábrico son fuente de riqueza y uno de los recursos principales de la economía gallega. Pesca y turismo son básicos en nuestro desarrollo social, pero el mar es toda una cultura que tiene su cenit en el paisaje.
 

Cuando la Bahía Duerme
 
Es la hora de los sueños y los recuerdos en la bahía de Vigo.

El viento da la última bienvenida a ese mar que llena la bahía cada día antes de que la noche llegue. Porque en pocos minutos todo el horizonte será una mirada hacia el fondo de la noche.
 

A DEVESA DE CHACÍN
 
Estamos en la devesa de Chacín, donde la primavera estalla en toda su belleza.

Poca luz para que resalte el misterio y orvallo eterno sobre el verde intenso. Musgo, líquenes y trepadoras mil adornando los árboles, que a veces toman humanas formas con cabeza, tronco y extremidades. Así es el bosque encantado, que buscamos en medio del barranco.
 

Mazaricos,la Ruta del Cielo
 
Un paisaje que volverá a impresionarnos.

Si uno va camino de la Costa del Fin del Mundo, a través de la Mahía primero; atravesando luego las tierras de A Barcala, para llegar finalmente a las de Xallas, descubrirá un paisaje de pequeños montes que dan origen a valles muy hermosos, en los que abundan pastos reverdecidos también por la primavera.
 

EL MAR TIENE UN MUSEO
 
Una obra arquitectónica de extraordinario interés.

El Museo del Mar, en la parroquia viguesa de Alcabre, es el sueño que el arquitecto italiano Aldo Rossi no pudo ver cumplido. César Portela remató el proyecto que cambió el destino de este antiguo matadero que también fue fábrica de conservas.
 

El Oro Verde
 
Aun hay lugares en Galicia en los que el bosque es fantástico y hermoso.

Aún hay lugares de Galicia en los que el bosque es fantástico y hermoso, pese a la presencia humana que abrió claros cada vez más amplios. Y a pesar de las especies arbóreas de importación, como el eucalipto neozelandés, ajeno a nuestro medio ambiente, que invadió los montes próximos al Cantábrico gallego.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook