La Fantasía de la Tierra - Programa 669

VAMOS AL MONTE
 
La madera y sus industrias suponen el 6% del PIB gallego.

La madera y sus industrias derivadas generan en Galicia un alto volumen de negocio. El Gran bosque gallego aporta el 40% de la madera que se corta en España, unos seis millones de metros cúbicos. Aunque solo se tala un 50% de lo que crece para garantizar el desarrollo sostenible de los recursos forestales.
 

LA SIERRA FANTÁSTICA
 
La cumbre del Iroite a 700 metros de altitud nos ofrece espléndidas vistas.

El mar y la montaña, en perfecta, comunión dan origen a un paisaje asombroso. Nos asomamos al balcón de la Sierra Fantástica en las cumbres del Barbanza, creadoras de uno de los espacios más bonitos de España.
 

FANTÁSTICOS MONTES
 
La ruta de los montes fantásticos nos ofrece alguna de las mejores vistas del Atlántico.

Para llegar al Baixo Miño hemos seguido el perfil de la Valga que es monte mítico al que se asciende por Baiona, por Oia o por El Rosal. A Valga es una sucesión de montes fantásticos para recorrer despacio, a pie o a caballo.
 

Y EN EL CORAZÓN MÉJICO
 
La gran sierra tiene entrañas mejicanas.

Porque de ella partieron hacia el viejo continente muchas gentes que en ella habitaban… y a ella volvieron con remesas de riqueza, eso sí a un precio también alto, con lo que supone la ausencia durante muchos años del hogar nativo.
 

La Buena Madera
 
Visitamos en A Estrada alguna de las fábricas de muebles más significativas.

Año a año el volumen de negocio de la industria del mueble aumenta no solo en A Estrada sino también en otros puntos de la Galicia más periférica. Es el fruto de un esfuerzo colectivo de un sector en auge y moderno, que ha sabido consolidar su producto
 

LA CUMBRE FANTÁSTICA
 
Si algún lugar del País es especialmente magnífico, ese lugar es O Courel.

La postal de montaña tiene nombre propio: O Courel. La tierra del poeta Uxio Novoneyra. Un territorio que se extiende por más de 500 km2 de auténtica naturaleza. Entre el Sur-Este de la provincia de Lugo.
 

Bosques de Leyenda
 
Seguimos los senderos que nos llevan hasta los bosques fantásticos donde se esconden los misterios.

Penetramos en el interior del bosque cuando se pone el traje multicolor, por encima de un verdoso tapiz de maravillosas degradaciones. En ese momento la luz obtiene del entorno los irrepetibles colores de la estación primaveral.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook