Parques de Mar - Programa 670

El Parque de las Islas Atlánticas
 
Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada se han convertido en 2002 en el primer Parque Nacional de Galicia.

Las Cíes; la Onza y la Onceta que conocemos como las Ons; la isla de Sálvora, y Cortegada. Estas son las Islas Atlánticas que han merecido la calificación de Parque Nacional en el año 2002 y a las que desde las administraciones, española y autonómica, se presta una especial atención como tal.
 

Islas Habitadas
 
A Toxa y A Illa gozan de la luz especial del Mar de Arousa.

Una con sabor marinero y otra con garantía de relax y diversión, pero ambas ideales para pasar unas vacaciones. La isla de A Toxa es conocida como la isla de ensueño. Ocupada por zonas residenciales de lujo, y con algunos de los hoteles más exquisitos de Galicia es el lugar ideal para divertirse y descansar, lejos de los paparazzi.
 

Las Grandes Playas
 
Los dos mares de Galicia han creado auténticos paraísos naturales.

Tranquilos o furiosos. Siempre diferentes. De ola brava o aquietados. De acantilado o de playa. Atlántico y Cantábrico son mares de vida. Los dos mares de Galicia que han creado auténticos paraísos naturales a los que incluso les ha dado forma de playa.
 

Corrubedo, Parque Dunar
 
Corrubedo es el gran parque dunar de Galicia.

Nada existía hace 15 mil años, pero la naturaleza quiso empezar a trabajar en lo que hoy conocemos como el gran parque dunar de Galicia. El que lo visita lo mantiene en la retina de por vida y en la memoria hasta lo que ésta alcance.
 

DONDE PERVIVE EL ALMA
 
Paisaje y leyendas se confunden en la sierra de A Capelada.

Los acantilados en torno a Teixido, otorgan un aire inestable y bello, a este mundo escondido. Donde pervive el centro del mundo mítico y mágico de la Galicia más ancestral.
 

La Costa Cantábrica
 
Entre el faro de Bares y el faro de Ribadeo, puertos y playas comparten protagonismo.

Pesca y turismo. Sabor y color. Son los dos ejes socioeconómicos de la Costa Cantábrica gallega. Entre O Vicedo y Ribadeo todo cuanto nos sale al paso tiene olor o sabor marinero.
 

Islas con Leyenda
 
Mitos y leyendas de las islas atlánticas.

Hay también bellas islas, en nuestros dos mares, que los gallegos siempre asociamos a la poseía, a la leyenda y a los personajes de nuestra historia.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook