Ciudad Jardín - Programa 675

EL JARDÍN DEL AGUA
 
Ourense es la ciudad del agua, por su río, por sus termas y por sus fuentes.

Ourense es la única provincia gallega sin contacto con el mar, pero estamos seguros que no lo necesita. Porque a pesar de eso es la ciudad del agua, nacida del agua caliente de las Burgas, y atravesada por el padre de todos los ríos, el Miño.
 

EL JARDIN TROPICAL
 
Pontevedra nos ofrece en cada esquina un pequeño jardín y una ciudad para caminar.

Situémonos en las Ruinas de Santo Domingo. Las huellas del pasado nos recuerdan que todo este espacio era la antigua huerta del convento. Hoy es el punto de partida para conocer la Pontevedra monumental y romántica. Y como no, sus jardines, que por clima y especies arbóreas, parecen tropicales.
 

El Parque de la Música
 
El parque de Castrelos siempre está activo.

Castrelos. El Parque de la Música. El más importante de los parques urbanos de Vigo. Con auditorio al aire libre, jardines históricos rodeando a un Pazo-Museo, estanque moderno, fuentes antiguas, bosque de gran variedad arbórea, paseos e incluso río.
 

El Parque Real
 
Cualquier entrada a Ferrol está presidida por un hermoso parque.

Cada época tiene un encanto, cada espacio una esencia y cada ciudad un buen reclamo. El de Ferrol sin duda es su ría y sus brisas. Y seguro que por sus brisas brotan tan frescas flores. Cualquier entrada a la ciudad la presiden un buen jardín, joven, viejo, urbano, de intenso verde y sencillo o simplemente cromático.
 

La Vieja Alameda
 
Santiago tiene parques, jardines y alamedas para todos los gustos. Y a cada cual mas cuidado.

A pesar de ser la ciudad de piedra lo cierto es que Compostela es la más verde de las urbes gallegas. No hay más que conocer una cifra, un millón y medio son los metros cuadrados de superficie verde de uso público.
 

Coruña, un Bosque sobre el Mar
 
El Parque de Bens y el Monte de San Pedro configuran los parques coruñeses mas interesantes del siglo XXI.

Sesenta hectáreas y media para el ocio colgadas sobre el Atlántico, como gran mirador organizado para la incorporación de valores medioambientales como formula divulgativa. Bens es la historia de un vertedero de basuras que se convirtió en parque. El Monte de San Pedro es un espacio pensado para la guerra que fue reconvertido en un lugar de paz.
 

Vergel Romántico
 
Lugo fue el bosque sagrado y los elementos principales son el agua, la piedra y el árbol.

La vieja muralla romana rodea Lugo y sigue su vocación circundante el primer espacio verde de la ciudad, que contrasta en algunas zonas con la piedra bimilenaria. Extramuros el Parque Rosalía de Castro es el referente principal de los espacios verdes urbanos por su buena acomodación urbanística y por sus vistas panorámicas.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook