El Corazón Verde - Programa 677

CRECE LALÍN
 
Lalín rebosa de vida, y actividad, y en todos los sectores.

Los atractivos turísticos de Lalín los encontramos en su paisaje, en lo romántico de su zona rural, en su gastronomía y en sus gentes. La situación geográfica, y las condiciones socioeconómicas han transformado totalmente esta villa en tan sólo unas décadas.
 

SILLEDA, VILLA FERIAL
 
Una tierra fértil, atractiva y dinámica en la que late el corazón de Galicia.

El escaparate en el que se exhibe Silleda es sin duda su semana verde, una feria internacional, que este año cumplirá, a principios de junio, su vigésimo novena edición, y que convierten a la villa en el centro de la eurorregión atlántica durante unos días.
 

VILA DE CRUCES
 
El espléndido paisaje de este ayuntamiento de piel verde.

Esta es la mejor invitación para darse una vuelta por uno de los lugares más bellos y visitados de Galicia, donde se encuentran dos de los ríos más importantes de la comarca del Deza:el Arnego y el Ulla.
 

Nace el Deza
 
Buscamos el idílico lugar en el que nace un río.

El Deza nace en un hermoso lugar de Lalín, en la parroquia de Zobra, en esa zona del Candán que llaman Serra do Testeiro, tal vez la más bella de la gran montaña central gallega. Desde allí, hasta su encuentro con el Ulla, el recorrido del Deza es una constante invitación a la aventura y a gozar de un paisaje de asombro.
 

El Salto de Agua
 
Nos interesa el Toxa por su importancia ecológica.

Algunas especies de aves y mamíferos han creado su hábitat perfecto en el curso de este pequeño pero hermoso río, como por ejemplo el mirlo acuático o la lavandera cascadeña; o la nutria y el tejón, por no decir las ardillas que viven en las carballeiras próximas, muy abundantes y frondosas, en toda la comarca del Deza.
 

SISTEMA FLUVIAL DEZA-ULLA
 
El agua es el auténtico escultor de esta comarca de enorme interés ecológico.

Bien conformando ríos con tramos que alternan la mansedumbre y la serenidad con otros más encañonados, salvajes e inaccesibles, bien en forma de lagunas o cascadas espectaculares, el agua es el auténtico escultor de esta comarca de enorme interés ecológico y geología complicada.
 

LA SAVIA DEL BOSQUE
 
Las Sobreiras del Arnego

El corazón verde de Galicia late gracias a la vida que le aportan las venas fluviales que discurren por estas tierras. Entre los verdes prados y frondosos bosques se desliza silencioso el río Arnego.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook