Parques Fluviales - Programa 679

ALLARIZ, VILLA MEDIEVAL
 
La transformación de un pueblo que ha sabido conservar su entorno y tradiciones.

La historia de la transformación de de un pueblo con iniciativa, que ha sabido conservar entorno y tradiciones en toda su integridad. De tal forma, que ha merecido premios internacionales y sirve de ejemplo extraordinario de cómo se debe actuar en cuanto a la planificación urbanística, cuando está en juego un rico patrimonio etnográfico, cultural y natural.
 

RÍO ABAJO
 
Tras Allaríz, el Arnoia sigue su curso para fertilizar la provincia orensana.

Río abajo, tras Allaríz, se percibe la deliciosa atmósfera húmeda que el Arnoia aporta a todo el territorio alaricano. El Arnoia se pierde en el bosque mágico de sus riberas, atraviesa las tierras de Celanova y finalmente da su nombre a la villa termal de Arnoia, antes de encontrarse con el Miño en un paisaje de singular belleza.
 

CALDAS, VILLA JARDÍN
 
Nos encontramos ante uno de los más reputados balnearios de Galicia.

Es de realengo, concedido por Felipe II. Es termal desde tiempos de los romanos –aquí estaba la “Aquae Celenae”-. Es residencial y urbana, pero con esencia rural. Y sobre todo, Caldas de Reises es una Villa Jardín, en la que vivir significa disfrutar de una gran calidad de vida.
 

CARBALLIÑO, VILLA BALNEARIA
 
Uno de los centros de turismo termal más importantes de Galicia.

Estamos en el Templo del Agua que todo lo cura y es el motivo esencial del turismo de salud que se da aquí cita durante todo el año. Es además una villa con historia y arquitectura magníficas, para recorrer en un día: hay que detenerse especialmente en el Templo de la Veracruz, otra obra magnífica de Antonio Palacios
 

Espacios Protegidos
 
Crean los ríos gallegos, al encontrarse con el mar, un sin fin de espacios protegidos.

Se trata de estuarios magníficos, con flora y fauna singulares. Hoy les proponemos seguir desde Caldas de Reis el curso del río Umia para llegar a su tramo final, en la ría de Arousa, y conocer uno de los más singulares espacios intermareales de la península Ibérica: el que se conoce como Umia-O Grove
 

LA VILLA DEL ORO
 
Quiroga es oro, es aceite, es etnografía, es montaña y valle a orillas del Sil.

En las orillas del Sil mas próximo a la Ribeira Sagrada, se asienta Quiroga, que es la Puerta del Courel y fue la villa del oro en los tiempos del Imperio romano. El municipio de Quiroga, cuna de excelentes vinos, combina un fértil valle, bañado por el río Sil, con el paisaje de montaña de la Serra do Courel.
 

Parque do Arenteiro
 
Partimos en busca de la belleza del río Arenteiro y de su gran Parque Natural.

Río abajo, descubrimos paseos deliciosos de ribera, que rodean el bosque, siguiendo el curso del río. Pasamos el puente medieval de Cabanelas y mas abajo, pequeñas fervenzas de gran belleza. Finalmente, nos perderemos en la frondosidad del Parque de Carballiño, de gran riqueza forestal a lo largo de sus 36 hectáreas de extensión.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook