De Porto Lira a Porto Esteiro - Programa 680

Villa de Muros
 
Muros conserva todo el esplendor que le confiere su carácter de villa monumental

Muros es la típica villa marinera que sorprende por su pintoresquismo y la importancia de su patrimonio histórico monumental. Concebida como un conjunto arquitectónico armónico, sus calles y plazas tienen un especial encanto.
 

Villa de Carnota
 
Carnota tiene sus principales valores en el paisaje, tanto de mar como de interior.

Toda la villa está enclavada en el entorno más perfecto del medio natural deseado: con una colina a su espalda, se asienta en el llano mas fértil y se enfrenta al mar abierto. Así es este espacio, casi virgen pero con mucha vida; humanizado en sus aspectos urbanos deseables; y hermoso por sus cuatro costados.
 

Los Espacios Protegidos
 
El Xallas y la Lagoa das Xalfas, configuran dos de lugares más hermosos de Galicia.

Hay un sendero de agua de río que nos lleva al espacio único en donde el Xallas desemboca en el mar en forma de cascada. Y hay al pié del “monte del oro” una laguna legendaria, bajo cuyas aguas existe una imaginaria ciudad que llaman Atlántida, que aún habitan las nereidas.
 

PLAYA ABIERTA
 
En esta franja atlántica encontraremos bellísimas playas para todos los gustos.

No podemos pasar más tiempo recorriendo esta costa sin bajar a la playa. Aunque se dice que esta ya forma parte de la Costa da Morte, son muchos los que defienden que esa comienza en Fisterra, y a esta ya la bautizaron como la tierra de la luz.
 

PUERTOS ATLÁNTICOS
 
Desde Porto Cubelo, se suceden los pequeños refugios en maravillosos enclaves.

Todos con nombres singulares, Porto das Barcas, Porto do Curro, Porto das Cabras y Porto dos Botes. Todos estos son pequeños refugios atlánticos, aunque es el de Lira el verdadero puerto, el mas importante de todo el municipio de Carnota, con una flota que lo mismo va al pulpo que al erizo de mar.
 

EL VUELO DEL CORMORÁN
 
Las imágenes aéreas mas impresionantes de todo este territorio entre Esteiro y Ézaro.

Desde el aire, la Costa Abierta aparece aún más hermosa. Y la Ría de Muros se ve aún más tranquila. Y sus vigías, el Monte Louro y O Pindo, contemplan la infinidad oceánica en donde se esconde el Fin de la Tierra.
 

LOS MONTES SAGRADOS
 
El Louro y el Pindo representan un medio natural de incuestionable valor ecológico y paisajístico.

El Louro es de roca granítica con ciertas peculiaridades morfológicas que lo catalogan como punto de interés geológico nacional. Otro punto de interés es el mítico Pindo, legendario Olimpo Celta.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook