Dos Mares - Programa 683

VIVEIRO
 
Es la capital de la Mariña Lucense, el gran centro de veraneo de esta costa.

Viveiro es a la vez una ciudad medieval y cosmopolita, rural y urbana, con casas en blanco y negro enclavadas en un entorno colorista. Es el núcleo de la Mariña Lucense, el centro turístico, comercial, industrial y administrativo.
 

ATLÁNTICO NORTE
 
Encaramados al Monte Faro descubrimos el infinito Cantábrico.

Covas es mas urbana que la de Area, pero ambas playas parecen pensadas para que Viveiro crezca como gran centro turístico. Son las dos mas concurridas y las mas famosas de este litoral viveirense, pero hay varios arenales pequeños, pero idílicos.
 

CARIÑO
 
Su nombre, casi lo dice todo. Cariño es villa acogedora, bella y simpática.

Cariño nos ofrece el placer de caminar por sus calles estrechas de arquitectura típica, de disfrutar de las playas y rincones verdes que rodean la villa, caminar junto al mar y conversar en el bar del puerto con la brava gente del mar mientras degustamos los mas sabrosos pescados y mariscos.
 

COSTA DE BARES
 
Es una costa única en su configuración, por los acantilados, las playas vírgenes.

Hasta Bares el viajero puede encontrar: 11 acantilados, playas salvajes, coquetos pueblos marineros, y 14 casas de turismo rural para descansar. Como este viejo semáforo hoy, convertido en hotel, desde donde apreciamos unas vistas espectaculares.
 

O VICEDO
 
O Vicedo centra su vida en el pequeño puerto, donde se entremezclan las embarcaciones pesqueras con los más modernos yates.

La Ría de O Barqueiro, que provoca el río Sor, divide la costa de A Coruña y Lugo entre Bares y la Punta do Embarcadoiro. O Vicedo es la villa que se asienta en la margen derecha de este magnífico estuario, de gran interés ecológico.
 

Ortigueira
 
La Ría de Ortigueira y la marisma de Ladrido constituyen uno de los mas importantes humedales del norte de Galicia.

El paisaje marino de Ortigueira es muy contrastado: acantilados altos y recortados, rocas puntiagudas y afiladas y playas tranquilas. A esa variedad hay que sumar la suavidad de su ría, entre la Punta del Fraile y la Illa de San Vicente.
 

COSTA DE AGUJA
 
Rumbo a mar abierto aparece ante nosotros la confluencia del Atlántico y el Cantábrico y emergen las rocas de aguja Os Aguillóns.

Allá donde se funden Los Dos Mares es el Cabo Ortegal y frente a su faro, donde se produce la diaria ceremonia de la fusión del Atlántico y el Cantábrico. Esto es, Os Aguillóns. Navegar entre ellos es riesgo que asumen los marineros de Cariño para capturar el mejor pescado y marisco.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook