La Gran Playa - Programa 684

Burela
 
Burela es villa marinera y uno de los puertos ms importantes de Cantbrico

Su desarrollo como villa se lo debe a su puerto, a una flota especializada en el bonito y en el pez espada, que son las dos estrellas de su lonja. Y al mar debe Burela su diversidad como pueblo: sin el concurso de marineros peruanos, centroeuropeos y caboverdianos sera imposible mantener el nivel de capturas que registra su lonja.
 

Costa de Verano
 
Aquí se percibe el Cantábrico como elemento esencial del verano

Hemos cruzado a pié la Foz del Masma, con la marea baja, y ya nos podemos bañar en este arenal magnífico de Barreiros: el de Playa Tupida, que se sitúa frente a la Rapadoira. Ambas, son muy parecidas.
 

RIBADEO
 
Ribadeo es histórica, monumental y colonial

Es una entrañable villa, permanentemente asomada al Cantábrico, con aires mestizos entre lo asturiano y lo gallego, que por algo es límite entre las dos comunidades y a la vez puerta de ambas.
 

El Romántico Paseo
 
Demos un paseo romántico por Sargadelos

A este lugar le llaman el Paseo de los Enamorados y nos permite conocer el emporio de la antigua Real Fábrica, con el pazo residencial y la casa de la Administración, que son edificios con historia. El paseo es nuestro punto de partida en busca de los espacios naturales de interior, idílicos por el hacer de los ríos.
 

DESDE PORTECELO
 
La costa de Xove es abrupta y de inmensa belleza

El paisaje que va de la montaña al mar, como en toda la rasa cantábrica, tiene en la roca esculpida su elemento esencial. Portocelo es nuestro punto de partida, porque este es el primitivo nombre del municipio xovense. Su costa es un continuo acantilado que únicamente interrumpe una pequeña playa de arena fina
 

Esculturas Cantábricas
 
Un lugar fulgurante, mágico, insólito y espectacular: el paisaje de las Catedrales.

El Cantábrico ha dejado aquí su mejor arte escultórico trazando imposibles formas sobre enormes rocas. Emergen de la arena como un milagro formando grutas, pasadizos y arco. Un singular decorado que también cambia con las mareas.
 

Verano en Foz, Playa Abierta
 
De playa en playa se comprende mejor por qué Foz es la villa turística por naturaleza

El trayecto por la costa, hasta Foz, es de una belleza ilimitada. Se nos aparecen todo tipo de playas: tranquilas, bulliciosas, surferas, de arena blanca, de arena tostada, familiares, nudistas, solitarias. Son todas playas de bandera azul y a veces, las divide solo una roca caprichosa para decirnos que es una playa cantábrica.
 

 
 


Comparte esta página o añade un comentario en tu Facebook



Última actividad en Facebook